6 Afecciones Relacionadas con la Fibromialgia que no Aquejan a Todos los Enfermos. Cuáles son?

 
Una gran cantidad de problemas y síntomas pueden estar vinculados a la fibromialgia. 
Usted puede experimentar algunos, así como otros no. 
Basta decir que es más que sólo dolor y fatiga. 
Si experimenta uno o más de los siguientes síntomas, puede conversarlo con su médico, y ver qué terapias están disponibles para disminuir su gravedad.

 

 
Dolores de cabeza: 
Pueden ser cefalea en racimos, tensional o migraña. 
De cualquier manera, los dolores de cabeza son muy desagradables, y pueden ser debilitantes.
 
Enfermedades autoinmunes: 
Aunque la FM no se ha establecido como un trastorno autoinmune, pero se ha demostrado que es frecuente que se presente en personas diagnosticadas con enfermedades autoinmunes, como lupus o artritis reumatoide. 
 
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebral, esta condición es un trastorno neurológico sensorial con síntomas originados en el cerebro. 
Por lo general afecta por la noche y se ha clasificado como un trastorno del sueño. Aquellos que sufren de síndrome de piernas inquietas necesitan mover sus piernas para aliviar los síntomas, incluyendo dolor, incomodidad, sensación de fuego (aunque al tacto estén tibios), picazón, cosquilleos o pinchazos. Puede ser doloroso, incómodo, molesto y muy irritante.
 
El SII se caracteriza por cólicos dolorosos, náuseas, diarrea, estreñimiento, hinchazón y gases. Es una enfermedad crónica sin cura en estos momentos, pero si elimina los alimentos que la desencadenan, ya no experimentará los horribles síntomas.
 
Una deficiencia de serotonina y norepinefrina causa estas cuestiones, así como el dolor de la fibromialgia. 
Por eso que la comunidad médica prescribe antidepresivos o medicamentos anti-ansiedad que también ayudan con el dolor. 
No estoy segura que experimenté primero si depresión o fibromialgia. He estado con antidepresivos durante años, y creo que tenía síntomas de fibromialgia desde que era una niña.
 
👉👉Obesidad
Supongo que esto es en parte debido a nuestro estilo de vida más sedentario, pero también los efectos secundarios de algunos medicamentos. 
Creo que si nos movemos un poco más y ajustamos nuestras dietas, incluyendo más alimentos frescos, veremos algunas mejoras en esta área. 
Al menos eso ha demostrado ser cierto para mí.

 

Estoy segura de que hay otras condiciones relacionadas con la fibromialgia que no he enumerado. 
Es una complicada y loca recopilación de síntomas que nos mantiene con dolor y regularmente consultándole a nuestro doctor. 
 
 
 
¡Gracias por leernos!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: