8 cosas que sólo las personas con Fibromialgia serán capaces de entender

8 cosas que sólo las personas con Fibromialgia serán capaces de entender…
Algunos de ellas son similares las que hemos experimentado en algún momento de nuestro trayecto por la vida con la fibromialgia. 
1- Algunos días tenemos energía y tendemos a exagerar con las tareas. 
Al día siguiente, estamos en cama sin siquiera poder levantarnos.
2- Cada vez que tenemos una crisis, percibimos que nos desmoronamos y tenemos mucho enojo. 
Sólo queremos estar solos y no queremos ver y menos hablar con nadie.
3- A veces nos resulta difícil concentrarnos. 
Muchos notamos que si hacemos las tareas que involucran la mente por la mañana, nos resulta mucho más fácil, porque estamos con la mente despejada. Por ejemplo, los cálculos de gastos, revisión y pago de facturas, trámites bancarios online, etc.
4- Nos suele resultar difícil prestar atención cuando conversamos con alguien. 
Intentamos hacer el mejor esfuerzo para escuchar lo que nos dicen, y para continuar con el hilo de la conversación. Pero, algunas veces, es un poco más difícil que en otras ocasiones.
5- Hay días en que notamos que no podemos encontrar las palabras en la mente. 
Tenemos la idea pero nos resulta difícil ponerlo en palabras, especialmente cuando estamos en el trabajo o rodeados de gente que no es cercana. 
Luego, otros días, las palabras fluirán un poco mejor. Y las frases tendrán más sentido.
6- El dolor de la fibromialgia nos hace sentir horrible. 
Nos alejamos de las personas. Y tenemos que esforzarnos para hablar con la gente. Podemos estar sufriendo de migrañas, y en esa circunstancia el hecho de tener que conversar y prestar atención, es un martirio. Lo único que deseamos es estar en nuestra habitación, a oscuras y en silencio…
7- A pesar de que tratamos con tantas situaciones diferentes en la fibromialgia, es bueno comprender las cosas que nos ocurren y saber que hacer frente a ellas. 
Si estamos sufriendo mucho dolor, y no toleramos estar con otras personas, entonces comprendemos que probablemente es un día en el que necesitamos quedarnos en casa. 
Y debemos comprender que no estamos enojados con ninguna persona, solo estamos enojados, tristes o molestos por lo que sentimos ese día.
8- Otra cosa es que los años nos enseñan son los productos que no podemos usar. 
Muchos de nosotros tenemos sensibilidad a los perfumes y productos químicos. En ese caso deberíamos conseguir una serie de productos de higiene y cosméticos sin aroma, champús y acondicionadores con ingredientes naturales…

4 comentarios

  1. Duele. Duele la piel, duelen las venas, duelen los huesos. Duele la ropa. Tuve que aprender que si noto lo que llevo puesto es que ya comenzó a lastimarme y tengo que cambiarme rápido, antes de que me provoque una crisis. Si no presto atención a las señales de mi cuerpo, para cuando me doy cuenta ya es tarde.

Deja un comentario