Fibromialgia y Desequilibrios y/o Trastornos Hormonales, Cuál es la Conexión?

 

El vínculo entre la fibromialgia y las hormonas

¿Sus hormonas afectan a la fibromialgia? 
¿Su fibromialgia es provocada por un desequilibrio hormonal? 
¿O es la fibromialgia culpable de causar un desequilibrio hormonal? Estudios recientes sugieren que todas son posibilidades.
 
 
 
Algunas de las posibles causas de la fibromialgia son la genética, las infecciones, el trauma físico o emocional, y ahora se suman a esa lista los desequilibrios hormonales. 
Sin embargo, en algunos casos parece que el desequilibrio hormonal surge después de la aparición de la fibromialgia.
 
¿Cuál comenzó primero?
Como con muchas de las enfermedades compañeras de la fibromialgia, existe el mismo dilema de la gallina y el huevo. 

¿Cuál fue el primero, la fibromialgia, o el desequilibrio hormonal? 
Independiente de la respuesta, sigue estando el hecho de que sus hormonas están estrechamente relacionadas con los síntomas que experimenta con la fibromialgia.
Comencé a sospechar que este era el caso cuando quedé embarazada de mi primer hijo, y estaba lidiando con la fibromialgia y el embarazo. 
A pesar de haber dejado todos los medicamentos, no tenía casi ningún síntoma de fibromialgia. 
Esto continuó hasta poco después de que dejara de amamantar a mi hijo. 
¿Por qué el embarazo y la lactancia materna, hicieron una diferencia tan drástica en relación a la forma en que me afecta la fibromialgia? 
La única respuesta que pude pensar fue que mis hormonas tienen un papel muy grande en mi fibromialgia.
 
Cuando quedé embarazada de mi segundo hijo, desafortunadamente seguí experimentando mucho dolor. 
Pero, poco después de su nacimiento tuve otro gran alivio del dolor de la fibromialgia. 
Yo estaba muy agradecida por esto, ya que hizo el hecho de tener un segundo hijo mucho más fácil. 
Pero esta situación no duró. Poco después que deje de amamantar a mi hijo, el dolor estaba de vuelta.
 
Mi experiencia personal me ha llevado a profundizar en la investigación en la relación a este tema. 
Como todavía no he encontrado un médico que esté familiarizado con la conexión, vi la necesidad de ser mi propio investigador.
He encontrado que hay muchos especialistas que creen que un bajo nivel de andrógenos, una categoría de hormonas que afecta el crecimiento muscular, puede causar fibromialgia. 
Pero todavía no han encontrado la prueba definitiva de que esto sea cierto.
 
Se ha descubierto que muchas personas con fibromialgia tienen bajos niveles de cortisol, conocido como una de las hormonas del estrés. 
El cortisol bajo puede conducir a trastornos del sueño, debilidad muscular, dolor muscular y deterioro cognitivo, también conocido como fibro-niebla. 
Lamentablemente, los intentos de corregir la deficiencia de cortisol no han sido ampliamente eficaces en el tratamiento de la fibromialgia.
 
Armados con esta información, ¿qué podemos hacer? 
Si bien no hay cura, hay suplementos y ciertos cambios en la dieta, que pueden ayudar al cuerpo a regular naturalmente la producción de hormonas. 
 
8 cosas que pueden ayudar con las deficiencias de Hormonas 
• Aumentar la ingesta de grasas saludables. Estas se pueden encontrar en el aceite de coco y aguacates (paltas).
• Aumento de la ingesta de omega-3, que se encuentra en la linaza, semillas de chía, y algunos peces. El Omega-3 también se puede tomar como un suplemento.
• Mejorar la salud intestinal. Evite los alimentos procesados, y otros alimentos que causan daño al sistema digestivo. Aumente la cantidad de alimentos para curar el intestino, como verduras ricas en fibra, verduras fermentadas, frutas y cereales integrales.
• Tomar suplementos de 5-hidroxitriptano, también conocido como 5-HTP. Este es un producto químico que está naturalmente en el cuerpo, y que ayuda en la producción de serotonina, un neurotransmisor.
• Tomar vitamina D3. Esta vitamina  tiene un efecto sobre la secreción de hormonas de las glándulas paratiroides.
• Comer raíz de la maca. También podría tomar un suplemento de raíz de maca.
• Limite su consumo de cafeína (consulte con su médico).
• Limite o evite el consumo de alcohol (consulte con su médico).
 
En algunos casos, puede ser necesaria medicación para corregir algún desequilibrio hormonal. 
Como con cualquier tratamiento, natural o de otro tipo, es conveniente hablar con su médico, y poner atención sobre posibles efectos secundarios o interacciones. 
 
Sin embargo, con determinación cada uno puede trabajar para encontrar la combinación correcta de vitaminas, suplementos, medicamentos, y dieta para reducir algunos de los síntomas de la fibromialgia, incrementando nuestra calidad de vida.
 
NO TOME SUPLEMENTOS NI HAGA CAMBIOS EN SU DIETA SIN CONSULTAR ANTES CON SU MÉDICO.
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y solamente son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.
 

 

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: