Fibromialgia, niveles bajos de noradrenalina en qué nos afecta? Qué podemos hacer?

La noradrenalina es a la vez un neurotransmisor y una hormona.  

Juega un papel clave en la respuesta de «lucha o huida» al aumentar la frecuencia cardíaca, y la presión arterial cuando su cuerpo cree que está en peligro. 
La noradrenalina es similar a la adrenalina y muchos expertos creen que ayuda a determinar sus niveles básicos de estimulación y entusiasmo. 
Los niveles bajos están relacionados con la ansiedad y la depresión. 
Los niveles altos se asocian con sentimientos de alegría y, a veces de euforia.
Dado que la alegría y la euforia no son exactamente típicas de la fibromialgia, no es sorprendente que la investigación sugiera que la mayoría de las personas con esta  enfermedad tienen bajos niveles de noradrenalina, o alguna anormalidad en la forma en que su cuerpo la utiliza.
La conexión de la noradrenalina baja es más definida en la fibromialgia,  y los tratamientos que hacen que haya más noradrenalina disponible para su cerebro son exitosos en algunos casos.
Disfunción de la noradrenalina
La función del neurotransmisor es complicada, y los mismos trabajan unos con otros de una manera compleja que recién estamos empezando a entender. 
Los expertos han podido asociar diferentes desequilibrios de los neurotransmisores con ciertas condiciones y síntomas, y encontraron algunas maneras de cambiar su actividad. 
La actividad de la noradrenalina se lleva a cabo en varias áreas de su cerebro, e incluso en otras partes del cuerpo (donde actúa como una hormona). 
Esas diferentes áreas de su cerebro utilizan noradrenalina de manera diferente, y contienen varios tipos diferentes de receptores que también influyen en la forma en que se utiliza la noradrenalina. 
La disfunción de la noradrenalina está asociada con estos síntomas:
Pérdida de estado de alerta
Problemas de memoria (niebla del cerebro o fibro-niebla)
depresión
Falta de entusiasmo e interés
Todavía no sabemos por qué la noradrenalina es disfuncional en las personas con fibromialgia.
El miedo constante y la ansiedad son causas conocidas de la función deteriorada de la noradrenalina, por lo que las personas que viven con muchas de esas emociones pueden estar especialmente en riesgo de desarrollar estas enfermedades.
Qué hacer para tener más NA disponible
Para hacer que haya más noradrenalina disponible para su cerebro, su médico le puede recetar inhibidores de la recaptación de serotonina norepinefrina (IRSN), como Cymbalta (duloxetina) o Savella (milnacipran). O anfetaminas, incluyendo Adderall (dextroanfetamina).
Se cree que varias cosas que son parte de la vida aumentan los niveles de noradrenalina en su cerebro, incluyendo:
Sueño de calidad, ejercicio, cumplir con los objetivos incluso los más pequeños!, el amor.
No tenemos mucha investigación que confirme que haya alimentos que puedan aumentar los niveles de noradrenalina en su cerebro, y probablemente habría que consumir cantidades exageradamente enormes para obtener el efecto deseado. 
A pesar de la falta de evidencia, algunos dicen que han visto resultados positivos con dietas ‘altas’ de lo siguiente:
Teanina (un aminoácido único, se encuentra en el té negro y verde, también está disponible como suplemento). Manzanas, plátanos y sandía. Remolachas, frijoles y otras legumbres, pollo, queso, huevos, pescado, germen de trigo.
Aunque generalmente es seguro comer estos alimentos, no espere milagros. 
También es mejor evitar modificaciones dietéticas extremas, e introducir los cambios lentamente. 
Haga un seguimiento de sus cambios en la dieta, y sus síntomas en un diario de síntomas, puede darle un indicador preciso de lo que le puede estar ayudando. Asegúrese de hablar con su médico respecto a sus decisiones y modificaciones en su dieta.
Síntomas de altos niveles de noradrenalina
Cuando toma medicamentos que elevan sus niveles o actividad de noradrenalina, es posible que le digan que notifique a su médico si se pone «demasiado eufórico».
Esto es un signo de altos niveles de noradrenalina, potencialmente peligrosos, que también pueden causar síntomas como:
Preocupación, ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, Temores a las multitudes y lugares cerrados. Concentración deteriorada, Sueño inquieto, Tensión muscular o calambres.
Muchos trastornos de ansiedad se asocian con demasiada noradrenalina. 
Los efectos de varias drogas callejeras, incluyendo la cocaína y las anfetaminas ilegales, provienen de niveles aumentados de la noradrenalina y que produce excitación y sensación emocional de alegría, que es parte de lo que les hace a estos drogadictos.
Asegúrese de incluir a su médico en cualquier decisión sobre el aumento de sus niveles de noradrenalina y notificar a él o ella si usted experimenta cualquier síntoma de demasiada noradrenalina.
Desregulación de otros Neurotransmisores 
La noradrenalina es sólo uno de los varios neurotransmisores que se cree que están desregulados en la fibromialgia.
Otros son:
Serotonina, Dopamina, GABA y glutamato
La disminución de cada neurotransmisor aporta su propio conjunto de síntomas. Algunos tratamientos pueden ayudar a regular a más de uno, pero puede que necesite trabajar con su médico, para encontrar la combinación de medicamentos que le proporcione el mayor alivio.
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia

¡Gracias por leernos!
Información extraída de:
Traducción y adaptación del inglés por: B. Cetina
Imagen de: Muy Fitness

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: