Dolor de Cuello y Hombros en la Fibromialgia. 3 Ejercicios Simples Para Aliviarlos. Cuáles Son?

Los grupos musculares que me causan más dolor están en mis manos, brazos, cuello y cabeza. 

Es increíble para mí que escribir demasiado o enviar mensajes de texto puede conducir a dolor del manguito rotador, ubicado en el hombro. 
Levantar toallas pesadas o grandes cargas de ropa, lanzar Frisbees y pelotas a mi cachorro, puede afectar mis hombros, llevando fácilmente hacia un dolor de cabeza, si no tengo el debido cuidado.
Los dolores de cabeza están en la parte superior de mi lista de los más debilitantes, y potencialmente el más molesto de todos los dolores que padezco. 
Los dolores de cabeza que tengo vienen de los músculos de los hombros tensos, y por lo general duran dos días. 
A lo largo de los años, he preguntado a los médicos y terapeutas, también he investigado todo lo posible, buscando maneras de aliviar el dolor y evitar que suceda.
He rastreado que gran parte de la fuente del dolor es causada por doblarme hacia abajo, y recoger objetos pesados ​​(ya no puedo levantar objetos por encima de mi cabeza), escribir y enviar mensajes durante largos períodos de tiempo, y movimientos que extienden demasiado estos músculos (por ejemplo, lanzar una pelota) . 
He encontrado tres ejercicios que son fáciles de recordar, se puede hacer casi en cualquier lugar y han sido muy eficaces para mí.
Incluyen:
1- Párese contra una pared con los brazos extendidos. 
Mueva sus brazos arriba y abajo, como si estuviera haciendo un ángel de nieve. Muévase lentamente para sentir la tensión. 
Mantenga la cabeza y la espalda contra la pared todo el tiempo. Haga un grupo de 10.
2- Siéntese erguido con los brazos al costado. 
Encoger los hombros y liberarlos de manera drástica mientras caen hacia abajo. 
Encuentro que mis músculos a veces tiemblan después de soltar los músculos. Sólo es momentáneo y se siente mejor cuando se termina.
3- Este ejercicio se puede hacer sentado en la cama, así como en una silla. Sentado verticalmente, lentamente llevar su cabeza hacia abajo a su pecho, luego lentamente levantar la cabeza y suavemente poner la cabeza hacia atrás. Trate de hacer esto en un movimiento fluido. 
A medida que lo hace, lentamente abra la boca para que esté completamente abierta cuando su cabeza esté de vuelta. 
Esto ayuda a aflojar los músculos elevadores de la escápula, y se supone que ayuda con los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
No siempre es fácil recuerdo tomarme el tiempo para hacer estos ejercicios cuando mis músculos están tensos y doloridos. 
Generalmente, como la tensión se acumula en mi cuerpo, me mareo levemente al levantarme rápidamente de la cama. 
A veces, puedo experimentar una leve sensación de vértigo. Si alguna vez se ha salteado una dosis de un antidepresivo, sabe la sensación a la que me refiero.
Inclinarme hacia adelante demasiado, cuando estoy sentada en mi computadora, o mucho hacia abajo al hacer tareas, como pasar la aspiradora, y doblar mi cuello al dormir, son mis causantes regulares de dolor.

Cuando empiezo a ponerme tensa, reduzco ciertas actividades (como escribir y enviar mensajes de texto) y hago los ejercicios mencionados anteriormente para estirar y aflojar los músculos. 
Si empiezo a desarrollar dolor en la parte posterior de mi cabeza (músculos occipitales), tomo Aleve. Me parece que una vez que llego a este punto, demasiado ejercicio sólo agrava los músculos ahora inflamados.
Si he exagerado los movimientos e ignorado las señales de advertencia, tengo que detener todas las actividades por un día completo. 
Necesito las dosis regulares de Aleve, así como la aplicación de una bolsa de hielo en las zonas palpitantes, para conseguir que el dolor vaya disminuyendo. 
A medida que la inflamación se reduce, soy capaz de encontrar gradualmente la fuente del dolor, ya que es el punto más doloroso al tacto. 
En el peor de los casos, puede tomar hasta una semana antes de que todos los músculos de la mano, del brazo, del hombro y del cuello se normalicen.
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, SUPLEMENTO O HACER CUALQUIER EJERCICIO, DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia. 

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Un comentario en “Dolor de Cuello y Hombros en la Fibromialgia. 3 Ejercicios Simples Para Aliviarlos. Cuáles Son?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: