Fibromialgia Tratamiento, Medicamento Aprobado Mediante un Cuidadoso Estudio

 
 

Un estudio publicado en la revista Arthritis Research & Therapy reveló datos de un ensayo clínico que demuestra que la ‘duloxetina’ es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con fibromialgia.

El estudio se titula «Un ensayo de duloxetina de fase III, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo en pacientes con fibromialgia japoneses«. 
La fibromialgia es un trastorno médico caracterizado por un conjunto de síntomas que incluyen dolor musculoesquelético crónico generalizado, fatiga incapacitante, rigidez y entumecimiento en ciertas partes del cuerpo, respuesta dolorosa a la presión, dolores de cabeza, sueño no reparador (mala calidad del sueño), ansiedad o depresión y alteraciones del estado de ánimo.
 
La fibromialgia puede afectar la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas diarias simples, comprometiendo su calidad de vida.
La ‘duloxetina’, un inhibidor selectivo de neurotransmisores específicos, que ha sido aprobado para el tratamiento de la fibromialgia en los Estados Unidos. En Japón, duloxetina sólo se había aprobado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor y el dolor neuropático periférico diabético.
En el estudio, los investigadores evaluaron la seguridad y eficacia del tratamiento con duloxetina en un conjunto de 393 pacientes con fibromialgia japoneses, en un estudio doble ciego, aleatorio, controlado con placebo de fase III clínica.
Todos los pacientes tenían fibromialgia con diagnóstico confirmado, y un Inventario breve del dolor, puntuación de dolor media igual o superior a 4.
Los pacientes recibieron duloxetina 60 mg o placebo una vez al día durante un período de 14 semanas.

Las principales reglas de valoración de la prueba fueron, un cambio en el promedio de puntuación de dolor desde el inicio, la calidad de vida y la seguridad del paciente.
Los investigadores encontraron una mejoría significativa en la puntuación de dolor y calidad de vida, 14 semanas después de la terapia en pacientes bajo tratamiento con duloxetina, en comparación con el grupo placebo.
En términos de seguridad, la duloxetina fue generalmente bien tolerada.
Los efectos adversos más comunes reportados en los pacientes en tratamiento con duloxetina fueron somnolencia, estreñimiento y náuseas.
El equipo de investigación concluyó que la duloxetina es un tratamiento seguro y bien tolerado, que parece aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida y los síntomas relacionados en los pacientes de fibromialgia.
 
 
 
¡Gracias por leernos!

 

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: