Se Puede Evitar Una Crisis/Brote de Fibromialgia!. ¿Cómo lo Conseguimos?

Fibromialgia desencadenantes y Crisis-Brotes

Aquellos que se preocupan por la fibromialgia, a veces se preguntan si alguien realmente nos entiende, y muy seguido no comprenden el tema de los ‘brotes’, porque la verdad es que cada día tiene su propio grado de obstáculos, y el concepto de los brotes es relativo a cada persona que trata con ellos.
¿Cómo logramos evitar las cosas o sucesos que desencadenan los brotes, o al menos cómo conseguimos mitigarlos?
Un paso elemental para evitar las crisis, o hacerlas más leves, es comprender en primer lugar, qué podría desencadenarlas. 
Teniendo ese conocimiento, podríamos ser capaces de evitarlas, o por lo menos, minimizar su intensidad.
A continuación presentamos algunos de los principales causantes de la aparición de un Brote-Crisis:
Sobreactividad
¡Oh, qué alegría el día en que nos sentimos casi normales, con un mínimo de dolor y una cantidad adecuada de energía y resistencia! 
Mientras disfrutamos de la «bendición», podemos llegar a ser como un niño en una fiesta. Sólo porque tiene un montón de cosas ricas a su disposición, no significa que sea una buena idea comer todo en a la vez! 
Lo mismo ocurre con los días «buenos» de nuestra vida con fibromialgia. 
Tratar de hacerlo todo en los días en que nos sentimos mejor, es una de las maneras más seguras de llevarnos a nosotros mismos a una brutal crisis al día siguiente.
 
Sueño pobre
Por muchas razones, a los que luchan con la fibromialgia, les resulta difícil 👉👉conseguir una buena noche de sueño.
El dolor, y los desequilibrios en nuestro cuerpo, nos impiden alcanzar ese nivel  de sueño profundo, imprescindible para un buen descanso, y la serotonina insuficiente resulta en una noche agitada de malestar, y sudores nocturnos, que pueden desencadenar un brote.
 
Enfermedades secundarias
Muchos de los que tenemos fibromialgia, también sufrimos un grupo de otras enfermedades, todo lo cual puede desencadenar los efectos de la fibromialgia. Además, las enfermedades inesperadas como las infecciones virales, o bacterianas también pueden provocar un brote.
 
Cambios en los medicamentos
Los que tenemos fibromialgia, periódicamente estamos cambiando los medicamentos, el cuerpo parece hacerse inmune a la eficacia de la mayoría de los medicamentos después de un tiempo. 
Algunos medicamentos nuevos pueden producir un brote-crisis a medida que su cuerpo se acostumbra (por esta razón se recomienda comenzar a tomar cualquier medicamento nuevo en dosis menores a la indicada).
Nunca creí en la teoría de «sentir los cambios de clima en mis huesos», hasta que me diagnosticaron fibromialgia. Comencé a notar los cambios y los brotes, a medida que el clima cambiaba.
Mi médico me explicó que los que sufren de fibromialgia tienen dificultades para regular la temperatura corporal, en relación al medio ambiente externo.
 
Sensibilidades alimentarias
Es culpable es uno de los muchos problemas que se pasan por alto, pero puede ser un gran factor que contribuya a cómo se siente en el día a día, y quizás también puede provocar una crisis.
Caso: la semana pasada mi hijo decidió recoger comida, de un lugar de hamburguesas. Me comí unos alevines, y media hamburguesa con queso regular. 
En pocas horas me sentí como si me hubiera atropellado por un camión, y me duró tres días!
 
Tal vez estuvo en un concierto con sonido fuerte, o vió una película llena de acción, la estimulación de los sentidos, también puede desencadenar un brote.

¡GRACIAS POR LEERNOS!
By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Un comentario en “Se Puede Evitar Una Crisis/Brote de Fibromialgia!. ¿Cómo lo Conseguimos?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: