Remedios para la Fibromialgia… Mi frustración, angustia. El drama de conseguir las recetas.

https://noticias.medsbla.com/
 

¿Esta escena le parece familiar?

Se ha quedado sin medicamentos y se le niega una nueva receta hasta que programe una consulta con el médico. Pero, el día de la cita no se siente lo suficientemente bien como para ir al consultorio. 
El problema es que usted necesita los medicamentos (que no puede conseguir sin receta), cómo consigue llegar a su cita sintiéndose mal…
 
 
Pasamos demasiado tiempo en el teléfono o en la computadora tratando de explicar nuestros motivos. 
El doctor comprende, pero hay que explicar que nos ocurre a una cantidad de miembros del personal y enfermeras, antes de que el mensaje le llegue al médico. 
Por qué hay que dar todo tipo de explicaciones a la mayoría de los médicos sobre nuestra situación? Somos los únicos pacientes de fibromialgia que el médico y el personal han conocido? 
La impresión de los demás puede ser que estamos tratando de no concurrir a los chequeos y sólo queremos nuestra medicación.
Debido a cancelar citas más de dos veces, ya no pueden programar citas de antemano. En su lugar, debe llamar el día en que sea capaz de ir al consultorio, con la esperanza de que el médico tenga un espacio en su agenda… Eso es factible en algunos casos, pero no para procedimientos especiales o consultas largas. Por lo tanto, el concepto de ser complaciente lo toman dando la opción de encontrar otro médico.
 
Entendemos que se trata de un negocio y que nuestra cancelación podría haber sido utilizada por otro paciente. Pero deberían tener algún margen de tolerancia para pacientes con dificultades.
Recuerdo a un director de odontología diciéndome que no podía programar más citas con antelación, y aunque había una espacio abierto todos los días, pero era sólo para emergencias. 
Un odontólogo explicó que dar la opción de venir en el mismo día significaría «un tratamiento especial que sería injusto para los otros pacientes». 
Si hay una espacio abierto, que está disponible para emergencias y no hay ninguna, por qué no permitir una cita para el mismo día? Quién sabría? Por qué debería preocuparse de lo que piensen los pacientes? Es un beneficio para ellos debido a que así hay más pacientes para su negocio, y no les conviene que el número vaya disminuyendo.
 
Este tipo de experiencias no ocurren siempre, pero si lo suficiente como para que cuando suceden nos sintamos sorprendidos y desalentados. Toda persona en este mundo se siente tan bien que no necesita hacer cambios en sus turnos médicos? 
Seguramente no somos los únicos con una enfermedad crónica de esta magnitud. Qué hacen los demás? Quiénes son los profesionales médicos especiales que ven? 
O tendríamos que esperar hasta necesitar ir a urgencias, o que surja una dolencia dental grave, para conseguir una atención de calidad?
Lo único que queremos es nuestra medicación. No pedimos «un trato especial», pero la realidad es que tenemos una enfermedad cambiante y variable. 
La ironía es que la profesión que tiene el problema conmigo, es la que debería estar más familiarizada con la fibromialgia.
 
 
 
 
¡Gracias por leernos!
Por: B. Cetina

Deja un comentario