Problemas de salud que causan distensión (hinchazón) abdominal

La distensión abdominal (hinchazón), es una de las quejas más frecuentes que escucho en mi consulta, y la buena noticia es que casi siempre es tratable, una vez que se ha determinado la causa subyacente. 

La hinchazón frecuente puede ser incómoda, a muchas mujeres les afecta su confianza, y el sentimiento acerca de sus cuerpos.

 

 
 
. Sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca
La intolerancia al gluten, y la enfermedad celíaca (una forma más grave de la intolerancia al gluten), está en aumento, en gran parte debido a los grandes cambios en el trigo en los últimos 50 años, y también nuestro alto consumo de granos.
Muchas personas con  sensibilidad al gluten se quejan de hinchazón, con o sin gases, estreñimiento o diarrea.
Hay exámenes disponibles para la intolerancia al gluten y celiaquía que hacen resolver la mayoría de los casos, aunque muchas personas que obtienen un resultado negativo, todavía se sienten mejor gluten.
Otro marcador de la intolerancia al gluten es alguien que tiene bajos niveles de 👉👉vitamina B12 sin ser un vegetariano o con dieta vegetariana.
Si usted sospecha que el gluten puede ser un problema para usted, un punto de partida es hacer análisis de sangre apropiadas para confirmar, o descartar.
Si se sospecha 👉👉Sensibilidad al gluten iniciar un estricto régimen sin gluten durante 5 semanas.
Después de 5 semanas, es importante volver a la dieta normal para ver su reacción.
Hay grandes alternativas al gluten: arroz, quinua, mijo, la calabaza y el camote para nombrar unos pocos.
 
.Resistencia a la insulina
La insulina es la hormona que se libera del páncreas en respuesta a la glucosa (azúcar) en la sangre.
Los niveles de insulina suben después de comer.
Cuando la insulina se libera en una persona no insulinodependiente (sano), desencadena que las células del cuerpo utilicen la glucosa y las grasas del torrente sanguíneo.
La resistencia a la insulina se produce cuando las células no responden o responden débilmente a la señal de la insulina.

Esto hace que el cuerpo secrete más insulina, y, finalmente, aparecen niveles tóxicos de glucosa en la sangre, conocidas como azúcar en la sangre.

Los síntomas comunes de resistencia a la insulina incluyen: aumento de peso (a menudo rápida en un período de 2-3 años); intensos antojos de carbohidratos y dulces; aumento del apetito; y sentirse cansado e hinchado después de comer.
Si usted experimenta estos síntomas, y sobre todo si tiene antecedentes familiares de diabetes, es posible que tenga resistencia a la insulina.
Hay pruebas de sangre que pueden confirmar la resistencia a la insulina.
La buena noticia es que esta condición es tratable y reversible con cambios en la dieta y ejercicio.
La clave es reducir la ingesta de azúcar y carbohidratos, consumiendo más verduras, proteínas, fibra y grasas saludables; y también comenzar a hacer ejercicio con regularidad.


. La mala combinación de alimentos
¿Sabía usted que los alimentos que usted come en conjunto pueden afectar la forma en que se digieren?
Algunas personas son mucho más sensibles a esto que otras.
Cuando los alimentos se combinan incorrectamente, se ralentiza el proceso digestivo, y puede resultar en la hinchazón y la indigestión.
El mayor error en la combinación de alimentos es comer solo frutas, y no combinarlas con otros alimentos, especialmente proteínas.
Por ejemplo, nunca comer melón o una ensalada de frutas directamente después de una cena de pescado!
Otras reglas de combinación de alimentos son, no combinar proteínas con hidratos de carbono.
Esto se vuelve difícil y casi imposible con una dieta vegetariana, pero para aquellos que comen carne, pollo o pescado, tratar de separar sus almidones y proteínas, y ver cómo se siente.
Usted puede notar mucho más fácil digestión.
Por ejemplo, tomar un desayuno que consiste en jugo de frutas; tomar un tentempié a media mañana de nueces; comer un almuerzo que consista en carne, pollo o pescado con muchas verduras; y luego tener una cena con más carbohidratos como una batata al horno con verduras a la parrilla.

Continúa leyendo!

 
 
 
 
 
¡GRACIAS POR LEERNOS! 
 

 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: