Algunos pacientes de Fibromialgia reportan mejoría con esta antigua terapia china

Esta antigua terapia china la ventosaterapia, es utilizada por los
deportistas profesionales y celebridades.
¿Podría ayudar a las personas con fibromialgia a obtener alivio del
dolor?

Algunos estudios indican que las ventosas pueden reducir los síntomas de la fibromialgia con mayor eficacia que los tratamientos convencionales. 

Es un tipo de medicina tradicional china, la terapia de ventosas consiste en crear un vacío dentro de las copas de vidrio colocadas en ciertos puntos de acupuntura en la piel. Para ello, se calienta el aire dentro de la copa antes de colocarla sobre la piel.

La succión resultante tira la piel hacia dentro de la copa. La copa se deja en su lugar durante varios minutos y luego se retira, lo que deja un bulto circular de color rojo. Gracias al calor se abren mejor los poros e inmediatamente comienza a extraer la sangre estancada y el frío del cuerpo del paciente, a dispersar el aire y la humedad, sacar los tóxicos, calmar el dolor y mejorar la circulación. Al mismo tiempo el sistema nervioso se regula mejorando el metabolismo y la resistencia ante la enfermedad.

La espalda actúa como un mapa del cuerpo, al igual que la planta de los pies o las orejas.

En el caso de las ventosas húmedas se utilizan para zonas inflamadas o la zona musculo-esquelética afectada, evitando el uso de antinflamatorios. Para la aplicación de las ventosas húmedas se abren puntos de evacuación en la piel, con pequeños cortes o pinchazos, para facilitar la salida de los residuos, sin prácticamente dañar la piel.

Los defensores creen que la terapia de ventosas puede ayudar a aumentar la circulación y promover la recuperación.

Algunos de los estudios disponibles sugieren un posible papel de las ventosas en el tratamiento de la fibromialgia, la respuesta definitiva a su verdadero papel tendrá que esperar a que se completen estudios más amplios y rigurosos.
 
¡GRACIAS POR LEERNOS!

Por: B. Cetina

Imagen de: Nuestra Salud Natural

Clínica Mayo, Nuestra salud natural

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario