Desarreglos y otras causas del vientre hinchado en la Fibromialgia y más

La distensión abdominal (hinchazón), es una de las quejas más 

frecuentes, y la buena noticia es que casi siempre es tratable, una vez que se ha determinado la causa que la provoca. 

La hinchazón frecuente puede ser incómoda, a muchas mujeres les afecta su confianza, y el sentimiento respecto de sus cuerpos.

6. Irregularidades en el horario de las comidas

Otra causa común de hinchazón es simplemente comer irregularmente.
Al estar largas horas sin comer, o comer grandes cantidades a la hora de acostarse, su digestión (y el metabolismo) sufren.
Por ejemplo, saltarse el desayuno y luego comer un gran almuerzo casi siempre causa hinchazón, y ​​también habrá que un gran aumento de azúcar en sangre e insulina como se describe anteriormente.
Va a terminar hinchado y cansado, en busca de cafeína para mantener la productividad de la tarde.
Nuestros cuerpos funcionan mejor con tiempos regulares y consistentes de la comida, y nuestro sistema digestivo también funciona mejor con dicho orden.
Coma el desayuno dentro de 1 hora de despertarse, un almuerzo programado regularmente al mediodía y cenas antes de 19:00 (según la costumbre de su zona).
Incluir a media mañana ya media tarde aperitivos si es necesario.
7. La deficiencia de enzimas digestivas
Las enzimas digestivas son producidas por el páncreas para ayudar con la descomposición de los alimentos de forma que puedan ser absorbidos por el cuerpo.
Las enzimas descomponen las proteínas, los hidratos de carbono, grasas y lactosa.
En algunos casos, el cuerpo no puede producir suficientes enzimas digestivas, lo que resulta en hinchazón, el dolor, indigestión y los movimientos intestinales irregulares.
Una deficiencia de enzimas digestivas puede ser causada por:
1) intolerancias alimentarias  que causan inflamación en el tracto intestinal;
2) crecimiento excesivo de bacterias/levadura/parásitos;
3) baja acidez de estómago;
4) el estrés crónico,
5) el envejecimiento.
La intolerancia a la lactosa es también una forma de deficiencia enzimática, en donde no hay suficiente enzima lactasa, lo que resulta en una mala digestión de productos lácteos.
Puede ser probada con una prueba de aliento, o no consumir leche 2 semanas, y luego consumir  productos lácteos a ver qué pasa.
Una solución temporal a este problema es tomar enzimas digestivas con las comidas, y evitar los productos lácteos.
Sin embargo, es importante para llegar a la raíz del problema, ​​tratar cualquier desequilibrio con el fin de fomentar al cuerpo para producir enzimas suficientes por sí solo.
8. Otras causas de disbiosis -proliferación bacteriana intestinal o parásitos-
Es muy común tener un desequilibrio en los organismos del tracto intestinal, y además de la levadura como se mencionó anteriormente, muchas personas también llevan bacterias patógenas adicionales e incluso parásitos en sus tractos digestivos.
Esto es más probable si usted ha viajado recientemente (especialmente a Asia, África o América del Sur), pero incluso comiendo en su hogar puede contaminarse.
Este tipo de desequilibrio digestivo, es típicamente diarrea, pérdida de peso y fatiga.
Hay pruebas precisas para el sobrecrecimiento bacteriano y parásitos con un análisis exhaustivo de las heces, en el laboratorio sabrán con precisión lo que está ocurriendo.
El tratamiento es entonces mucho más simple una vez que el organismo/s ha sido identificado.
Información general
En conclusión, hay muchas causas de la hinchazón, y esto es por lo general una condición muy tratable.
No es normal que tenga que aflojar sus pantalones cada noche después de la cena, o estar demasiado hinchada al final del día para salir y socializar.
Espero que este breve artículo le haya dado un punto de partida para mejorar su salud digestiva!
Anterior:👇👇

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: