La Razón de Por Qué no he Participado en Ningún Ensayo Clínico de Medicamentos Para la Fibromialgia

He tenido fibromialgia por más de siete años, y en ese tiempo he intentado una variedad de maneras de ayudarme, y curar mi dolor por la fibromialgia. 

Y he tenido algunos éxitos en el camino, pero nada ha funcionado nunca en la forma en que afirman, -y ciertamente no creo en los anuncios que me ofrecen una cura-. 
Supongo que podría decir que cuando se trata de mi salud, soy un poco escéptica.
Así que cuando me preguntaron por qué nunca había sido parte de un ensayo clínico, me hizo pensar… 
Falta de información
Honestamente, no sé mucho sobre los ensayos clínicos. 
Había asumido que si hay un ensayo en curso que era adecuado para mí, me avisarían.
Pero eso es muy improbable. Mi médico apenas me ayuda cuando estoy sentada en su consultorio, menos le interesaría llamarme para sugerir algo que podría ser útil para mí y los demás pacientes.
Pero seamos justos, no puedo culpar a mi médico de cabecera. 
No es como si le hubiera dicho: «Mire este increíble ensayo que acabo de descubrir.» Él no ha hecho su parte, pero tampoco yo no hice la mía, y como resultado nada ha sucedido.
Riesgos
Todos hacemos juicios sobre cosas que no entendemos. A veces amamos las cosas sin ninguna otra razón que no sea el sentimiento de adoración, y algunas veces esa misma sensación alimenta la ira o el odio. 
Cuando se trata de ensayos clínicos, mi intestino me dice que tenga cuidado.
No sé por qué, probablemente porque no conozco los avances ni nada sobre los estudios, y por lo tanto era miedo a lo desconocido. 
Estaría mintiendo si dijera que los riesgos no me pondrían nerviosa.
Beneficiarse de la gente
Mi limitado conocimiento de ensayos clínicos me dice que algunos son financiados por el gobierno; mientras que otros son financiados por la compañía farmacéutica que va a vender la droga. 
Si fuera a participar en un ensayo clínico, quiero saber que está siendo dirigido por una organización confiable.
Si el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido me dice que están llevando a cabo ensayos clínicos para la fibromialgia, tendré más posibilidades y ánimo de participar, que si Pfizer se pone en contacto para decirme que están haciendo el mismo estudio. 
En última instancia, a Pfizer que la droga tenga un resultado en particular, y me pone algo nerviosa respecto a la regulación dentro de la industria farmacéutica en conjunto.
Amigos de amigos
Una cosa es leer algo en línea, pero es muy diferente oírlo de alguien que conoces. 
Confías más, recuerdas los detalles y tienes la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre tus preocupaciones.
No conozco a nadie que haya participado en un ensayo clínico. Quizás por eso me parecen tan lejanos. 
Si mis amigos empiezan a decirme lo que es una experiencia increíble y muy útil, voy a estar segura de reconsiderarlo.
Terminología Médica Compleja
Leí un montón de anuncios de solicitando personas para ensayos clínicos. 
Asumo que están escritos para los profesionales médicos que se supone que deben contactar a sus pacientes, porque apenas entendía unas pocas palabras.
La terminología médica tiene su lugar, pero cuando estoy nerviosa acerca de los efectos de un ensayo clínico, me gustaría ver la información fácil de comprender para el paciente, mostrada de manera tan simple como sea posible.

¿Has participado en un ensayo clínico, lo recomendarías?


¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: