Trastorno de Movimiento y Fibromialgia: Su Relación y Las Causas.

¿Los síntomas del trastorno funcional del movimiento, son reales?

A muchos pacientes con Trastorno Funcional del Movimiento* (TFMles cuesta conseguir  que los médicos entiendan que sus síntomas son reales. 
Debido a que hay poca información sobre esta condición, la mayoría de los médicos no tienen suficiente entrenamiento en la comprensión de los síntomas físicos.
Muchos médicos quizás no crean que los síntomas del trastorno funcional del movimiento sean reales. 
Y los que sí le creen a sus pacientes, no saben cómo ayudarlos.
Debido a que el trastorno funcional del movimiento no se considera una enfermedad, los pacientes se preguntan si lo que están sintiendo es real o imaginario. 
La verdad es que estos pacientes están sufriendo de una enfermedad funcional verdadera, que es una afección del sistema nervioso, y la falta de información sobre ella no cambia su sufrimiento.
Causas del trastorno del movimiento funcional
El Trastorno Funcional del Movimiento es una condición compleja, pero hay razones por las cuales algunas personas desarrollan esta condición.
Algunas circunstancias que pueden causar síntomas del trastorno funcional del movimiento son:
1- Una lesión dolorosa, las personas parecen más vulnerables a esta condición después de una lesión física, si tienen mucho dolor especialmente en el cuello y la espalda
2- Una enfermedad que requiere un reposo significativo en cama y causa fatiga extrema
3- Después de una cirugía, debido al uso de la anestesia
Los investigadores están tratando de entender los motivos de por qué algunas personas son más vulnerables que otras para desarrollar esta condición.

Tratamiento
El trastorno funcional del movimiento es una condición tratable, pero si usted ha tenido síntomas durante mucho tiempo, no se pondrá mejor de la noche a la mañana.
Algunas estrategias de tratamiento que pueden ayudar incluyen:
Antidepresivos
Los antidepresivos parecen beneficiar los nervios mediante equilibrios químicos en el cerebro, y hacen que el sistema nervioso trabaje como debería. 
Usted puede mejorar sin antidepresivos pero con ellos mejora sus posibilidades.
Terapia física
La rehabilitación física puede volver a entrenar el cuerpo, y los patrones del movimiento del cerebro. 
Su médico puede recomendar terapia física sola, o como parte de un programa con terapia de ocupación, terapia del habla, y terapia de ejercicios.
Terapia de hipnosis
La hipnosis puede ayudar a su sistema nervioso a responder tan normalmente como sea posible, para minimizar los síntomas del trastorno funcional del movimiento
Este tratamiento puede usarse solo para tratar el trastorno funcional del movimiento, o en conjunto con otras terapias psicológicas, incluida la terapia cognitivo-conductual.

Manejo del estrés
No todo el que tiene trastorno funcional del movimiento es por el estrés. 
Sin embargo, hablar con sus seres queridos, o con un profesional de la salud mental, puede ayudarle a lidiar mejor, y manejar los síntomas.
Obteniendo más información
No hay mucha información acerca del trastorno funcional del movimiento, y cómo están conectados a la fibromialgia. 
Sin embargo, puede encontrar información sobre cómo hacer frente a los síntomas del trastorno funcional del movimiento y la fibromialgia.
También es importante entender su diagnóstico, y sentirse cómodo al vivir con esta afección.

Mejorar requiere del manejo de los síntomas que van cambiando día a día. 

Por lo tanto es importante creer en que, con ayuda profesional, su condición mejorará.


Anterior:👇👇

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: