Fibromialgia, Nuestro Cuerpo y Sistema Digestivo son Sensibles, Qué Podemos Hacer?

Dada la sensibilidad de mi cuerpo, y particularmente de mi sistema digestivo, trato de evitar la ingestión de productos químicos innecesarios, nos comenta una paciente de fibromialgia. 

Estoy agradecida por el requisito de nuestro gobierno de enumerar los ingredientes contenidos en los alimentos que compro, y de colocarlos por cantidad. 
Soy un ferviente lectora de las etiquetas, y me tomó un tiempo para aprender lo que significa cada cosa.
Por ejemplo, «Todo Natural» no es tan saludable como suena. 
Históricamente, la FDA definió ese término como significando que nada artificial o sintético, (incluyendo todos los aditivos de color, independientemente de la fuente) había sido incluido o agregado a un alimento que normalmente no se esperaría que lo contuviera. 
Sin embargo, los alimentos transgénicos y la inclusión de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa han causado gran preocupación en relación a esta definición. 

El argumento sobre si esos ítems deben ser etiquetados como «naturales» aún no se ha decidido en la corte federal.

Uno pensaría que un producto etiquetado «orgánico» sería completamente seguro. Cuando se trata de producir verduras y carne, lo es. 
Se define los productos orgánicos como «cultivados sin plaguicidas sintéticos, fertilizantes sintéticos u organismos genéticamente modificados». 
La carne que está etiquetada como orgánica debe provenir de animales que no recibieron antibióticos u hormonas. Esto es muy importante que lo pongan en la etiqueta!
El problema surge con los alimentos envasados. 
Si la etiqueta dice «100% orgánico», contiene sólo ingredientes orgánicos. Pero, si la etiqueta dice sólo «orgánico», significa que el 95 por ciento de los ingredientes son orgánicos. Alguien sabe qué podría ser el otro 5 por ciento???. Esto preocupa.
Esto es lo que es aún peor: «Hecho con ingredientes orgánicos» significa que sólo el 70 por ciento del contenido es orgánico. Y que el 30 por ciento de lo que estoy comiendo podría ser pesticidas, hormonas, antibióticos, o cosas peores.

Ser sensible al gluten y al trigo significa que tengo que buscar una etiqueta adicional. 

Trato de comprar tantos artículos libres de gluten como sea posible. Por desgracia, la selección es limitada y cara. 
Si no encuentro una versión accesible sin gluten, de lo que necesito, confío en la lista de ingredientes. Aquí es donde se hace difícil. 
Aunque no haya trigo o gluten que se enumeran como ingredientes en el producto que estoy comprando, podría estar recibiéndolo de todos modos.
En realidad, soy una de los afortunados. Sólo soy «sensible» al gluten, en lugar de ser «alérgico», o un paciente celíaco. 
Una pequeña cantidad de cualquiera de las sustancias ingeridas ocasionalmente no será un problema abrumador para mí. Otras personas con problemas más complejos no pueden decir lo mismo.
Por supuesto, los alimentos caseros hechos con ingredientes orgánicos son la opción más saludable para todos. Las harinas orgánicas de coco o nuez sustituyen fácilmente al trigo, pero son demasiado caras para ser comercializadas. Para una persona más sana, o para alguien que cocina por disfrute, las recetas están fácilmente disponibles. 
Para una fibromiálgica como yo que no le gusta cocinar, y cuya energía se termina al final de la tarde, esto es muy complicado.
Si yo fuera una mujer soltera, fácilmente podría disfrutar de una dieta vegetariana orgánica. 
Los productos que contienen gluten o productos químicos no deseados nunca serían un problema. 
Sin embargo, mi marido no comparte mi amor por las verduras. Él es el fanático de la carne al horno con papas «de hombre». Y tampoco cocina.
Nuestra salvación ha sido un supermercado recientemente abierto cerca de nuestra casa. Sus pollos hechos en el grill no contienen antibióticos ni hormonas, y son deliciosos. 
Además de tener una comida de pollo asado, puré de papas orgánico, y verduras orgánicas, he preparado este pollo de 500 maneras diferentes, que requieren 15 minutos de preparación o menos. 
Luego he usado las sobras de otras 500 maneras adicionales. 
Mi resolución reciente de hacer más ejercicio es un esfuerzo para aumentar mi nivel de energía al final del día. 
Necesitamos poder de un menú saludable más variado. Realmente se hace muy difícil alimentarse correctamente!
¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: