Fibromialgia, nuestro cuerpo y sistema digestivo son sensibles, ¿qué podemos hacer?

Dada la sensibilidad de nuestro cuerpo y mayormente sistema digestivo, debemos evitar la ingestión de productos químicos innecesarios. 

Está muy bien el requisito de enumerar los ingredientes contenidos y colocarlos por cantidad. Es conveniente para nosotros leer las etiquetas, y tomarnos un tiempo para aprender lo que significa cada cosa.

A veces «cien por cien Natural» no es tan saludable como suena.
Cien por cien natural es una frase que define que el producto no contiene nada artificial o sintético, (incluyendo todos los colorantes)A pesar de esto, los alimentos transgénicos y la inclusión de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa han causado gran preocupación, en relación a esta definición. 

El argumento sobre si esos ítems deben ser etiquetados como «naturales» aún no se ha decidido en algunos países.

Uno pensaría que un producto etiquetado «orgánico» sería completamente seguro. Cuando se trata de producir verduras y carne, lo es. Se define los productos orgánicos como ‘cultivados sin plaguicidas sintéticos, fertilizantes sintéticos u organismos genéticamente modificados’La carne que está etiquetada como orgánica debe provenir de animales que no recibieron antibióticos u hormonas. 
El problema surge con los alimentos envasados.
Si la etiqueta dice ‘100% orgánico’, contiene sólo ingredientes orgánicos. Pero, si la etiqueta dice ‘orgánico’, significa que el 95 % de los ingredientes son orgánicos. ¿Alguien sabe qué podría ser el otro 5 %?. Esto preocupa…
Esto es lo que es aún peor: ‘Hecho con ingredientes orgánicos’ significa que sólo el 70 por ciento del contenido es orgánico. Y que el 30 por ciento de lo que estoy comiendo podría ser pesticidas, hormonas, antibióticos, o cosas peores.

Ser sensible al gluten y al trigo significa que tengo que buscar una etiqueta adicional. 

Comprar alimentos sin gluten por desgracia es bastante complicado por el hecho de que la cantidad disponible es limitada y bastante más cara. 
Si no encontramos una versión de precio accesible sin gluten , tendremos que confiar en la lista de ingredientes. Aunque no haya trigo o gluten que se enumeren, podría estar recibiéndolo de todos modos. Si es uno de los afortunados que sólo son ‘sensibles al gluten’ no sería un problema tan grave, en cambio ser un ‘paciente celíaco’ es mucho más complejo. 
Los alimentos caseros hechos con ingredientes orgánicos son la opción más saludable de todas. Las harinas orgánicas de coco o nuez sustituyen fácilmente al trigo, pero son demasiado caras. Para que quiere alimentarse más sano, o para alguien que cocina por placer, hay muchas recetas disponibles. 
Si como fibromiálgico con todos los dolores que conlleva no le quedan fuerzas para cocinar y su energía se agota al final de la tarde, resulta muy complicado.
Una persona que vive sola, si lo desea, fácilmente podría disfrutar de una dieta vegetariana orgánica. Los productos que contienen gluten o productos químicos no deseados nunca serían un problema. 
Pero los esposos suelen no compartir el amor por las verduras. Normalmente son fanáticos de la ‘carne al horno con papas de hombre‘.
 
Hacer más ejercicio es un esfuerzo para así aumentar nuestro nivel de energía al final del día, y lograr preparar la cena para la familia. Todos necesitamos consumir un menú saludable y más variado. ¡Lamentablemente se hace realmente muy difícil alimentarse correctamente!

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: El cronista

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario