El Apoyo Necesario Para la Fibromialgia. Dónde Podemos Encontrarlo?

Existen muchísimos diferentes tipos de grupos de apoyo para la fibromialgia, no es difícil encontrar el grupo de apoyo que sea adecuado para usted.

Cómo encontrar un grupo de apoyo de Fibromialgia

Grupos de apoyo en persona
Si está buscando un grupo de apoyo donde vaya en persona y se encuentre con gente regularmente, hay muchas maneras de encontrar uno de estos grupos. 
Sugiero hablar con su médico, llamar a su hospital local y preguntar si saben de alguno, o un centro local del dolor, podrían sugerirle un grupo de apoyo en su zona.


Visite los sitios web de Fibromialgia 
Hay un sitio web llamado Fibromialgia Asociaciones, y si busca en su sitio web para la fibromialgia, encontrará grupos que se reúnen con otros que tienen fibromialgia como un sistema de apoyo. 
Usted puede hacer amigos, y también pueden hacer actividades juntos. 
He estado en un par de reuniones en mi zona cuando me diagnosticaron por primera vez, y algunos grupos se reúnen en iglesias y sólo hablan entre ellos. 
Mientras que algunos grupos, tienen actividades. Se hace socio, y entonces harán actividades juntos, es una manera de salir de la casa, y estar en un lugar donde nadie lo juzgará. 
Considerando que si iba a ir a un evento en el grupo, pero está con dolor, todo el mundo allí entenderá si no se presenta.
 Además, Fibroamérica y la Asociación de Apoyo al Dolor Crónico tienen sitios web que enumeran, por estado o país, los diferentes tipos de grupos que existen.
Algunos estados tienen varios grupos y dan una pequeña explicación acerca de qué grupo es, y qué hacen en él. 
Por lo tanto, si quieres verlo es fmcpaware.org.
Esas son algunas buenas maneras de salir de la casa, de encontrar gente nueva , de encontrar personas que saben lo que usted está pasando, y potencialmente hacer amigos en su cerca de su casa, que también tienen fibromialgia, y que puede ser sumamente comprensivos.


Grupos de apoyo de Facebook
Puede encontrar soporte en línea si busca en Facebook, y unirse. 
Facebook ofrece una gran cantidad de diferentes tipos de grupos de fibromialgia. 
A veces, si usted busca en su área local, es posible que pueda encontrar un grupo de personas en línea en su área. 
Por lo tanto, si no puede salir de la casa, o no tiene ganas de salir, puede hablar con la gente online.
En el pasado, he podido encontrar varios grupos de apoyo en Facebook que tenían gente de diferentes países que conviven con la fibromialgia.

Grupos de apoyo en línea
Ahora, para algunas personas que no son del tipo que quieren ir a una reunión, y eso está bien, hay soporte en línea, como Fibromialgia dolor invisible es también un sistema de soporte en línea donde aprender muchísimo respecto a la fibromialgia, hacer comentarios o responder los de otras personas. Es otra manera de apoyo en línea. 
Afibrom.org también tiene su sub-comunidad de personas con fibromialgia, y son otro sistema de apoyo en línea.
Visita YouTube para obtener asistencia
YouTube también es una excelente manera de encontrar soporte. No es necesariamente un foro o un grupo de apoyo como las otras cosas que he mencionado, pero usted entra allí y, busca a otras personas que sufren de fibromialgia. 
Usted puede encontrar YouTubers,  y lo que he notado en YouTube es que en muchos videos de fibromialgia, la gente comienza a hablar entre sí en los comentarios, y es increíble ver crecer las amistades, conocer gente de esa manera, hacer amigos y lograr más apoyo. 
Por lo tanto, también hay una comunidad de apoyo allí. Es un poco diferente, pero me parece que las personas más jóvenes con fibromialgia buscan apoyo de foros en línea, como Wathsapp, Instagram, Telegram, Facebook y YouTube.
Hagas lo que hagas, ya sea en línea o en persona, prueba cosas diferentes para encontrar lo apropiado para ti cuando se trata de grupos de apoyo de fibromialgia.
¡GRACIAS POR LEERNOS!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: