El apoyo necesario para la Fibromialgia. ¿Dónde podemos encontrarlo?


Existen diferentes clases de grupos de apoyo para la fibromialgia, no es difícil encontrar el grupo de apoyo que sea adecuado para usted.

¿Cómo encontrar un grupo de apoyo de Fibromialgia?

Grupos de apoyo en persona
Si está buscando un grupo de apoyo donde pueda ir personalmente, hay muchas maneras de encontrarlos. Una sugerencia es hablar con su médico, consultar en el hospital local y preguntar si saben de alguno o un centro del dolor podrían sugerirle un grupo de apoyo en su zona. Otra manera es buscar online, seguramente encontrará alguno.




Visite los sitios web de Fibromialgia 
Sefifac En este sitio encontrará un listado de asociaciones de pacientes ubicadas en España. Arthritis  Fundation es un lugar para encontrar diferentes clases de organizaciones relacionadas en EEUU. SAR tiene talleres online para pacientes de reumatología.  Muy probable que debido al Covid no se realicen reuniones presenciales, pero de todos modos son maneras de conectarnos y encontrar amigos. 
El consejo es que cada cuál busque por internet asociaciones de su propio país. En los ‘tiempos normales’ algunos grupos se reunían en iglesias y el fin es hablar entre ellos relatando cada uno las cosas que le suceden. 

También existen grupos que tienen actividades. Se hace socio y entonces harán actividades juntos, es una manera de salir de la casa y estar seguro de que nadie lo juzgará Por ejemplo, si iba a ir a un evento del grupo, pero está con dolor, ¡todos entenderán si no se presenta!.
 Además Fibroamérica y la Asociación de Apoyo al Dolor Crónico tienen sitios web que enumeran por estado o país, los diferentes tipos de grupos que existen. Algunas áreas tienen listados de varios grupos y dan una pequeña explicación acerca de qué grupo se trata y qué hacen en él. 
Esas son algunas buenas maneras de salir de la casa, de conocer gente nueva , encontrar personas que comprenden lo que usted está pasando, y potencialmente podrá hacer amigos cerca de su casa que también tienen fibromialgia y que puede ser sumamente comprensivos.
Grupos de apoyo en Facebook
Puede encontrar soporte en línea si busca en Facebook y podrá unirse a los grupos mayormente respondiendo unas preguntas y aceptando las reglas del mismo, el motivo es evitar personas que ingresan a los grupos con la sola intención de vender algo o promocionarse a sí mismo. 
En Facebook existen una gran cantidad de diferentes tipos de grupos de fibromialgia, algunos de ellos son asociaciones que tienen un lugar físico donde hacen reuniones y diferentes actividades. Si busca en su área local, es posible que pueda encontrar un grupo de personas en línea en su área y quizás hacer amigos que vivan cerca
Por lo tanto si no puede salir de la casa o no tiene ganas, puede hablar con la gente online.

Grupos de apoyo en línea
Hay varios grupos de apoyo en Facebook cuyos participantes son de diferentes países,
todos ellos conviven con la fibromialgia .
Algunas personas no quieren ir a una reunión y está bien, para ellos y muchos más hay soporte en línea donde puede aprender muchísimo respecto a la fibromialgia, hacer comentarios o responder los de otras personas. Es otra manera de apoyo en línea. 
Afibrom.org también tiene su comunidad de personas con fibromialgia y son otro sistema de apoyo en línea y presencial .
En YouTube puedes obtener asistencia
YouTube también es una excelente manera de encontrar soporte. No es necesariamente un foro o un grupo de apoyo como los anteriores, pero allí puede busca otras personas que sufren de fibromialgia en los comentarios que dejan en los videos. 
En YouTube hay muchos videos de fibromialgia y la gente comienza a hablar entre sí en los comentarios, y es increíble ver crecer las amistades, conocer gente así es una manera de hacer amigos y lograr más apoyo. O sea que también hay una comunidad de apoyo allí.
Es un poco diferente, pero parece que las personas más jóvenes con fibromialgia buscan apoyo de foros en línea, como WathSapp, Instagram, Telegram, Facebook, YouTube, etc.
Hagas lo que hagas, ya sea en línea o en persona, incursiona por las diferentes opciones para encontrar lo apropiado para ti cuando se trata de grupos de apoyo de fibromialgia.

Imagen de: LLF

Deja un comentario