La Presión Arterial en la Fibromialgia, Un Estudio Muestra Que Se Relaciona Con la Calidad de Vida en Esta Condición

Un estudio sugiere que la incapacidad de los pacientes de fibromialgia para mantener la presión sanguínea adecuada en respuesta a los factores de estrés, está relacionada con una disminución en la calidad de vida, y un aumento del dolor.

La fibromialgia es una afección a largo plazo caracterizada por dolor crónico generalizado. 
La función autonómica y el control cardiovascular, se han investigado previamente en la fibromialgia. 

Los estudios anteriores han reportado hallazgos derivados de un análisis de las variaciones espontáneas en el ritmo cardíaco (período cardíaco, PC), y presión arterial sistólica (PAS). 
En la actualidad no hay datos sobre la asociación entre los parámetros cardiovasculares derivados de la PC y PAS, y la calidad de vida en los pacientes con fibromialgia. 
Los investigadores buscaron evaluar la relación entre la calidad de vida en las mujeres con fibromialgia, y la función cardiovascular basados ​​en las variabilidades PC y PAS.
Todas las mediciones se realizaron en horas específicas (de mañana), temperaturas, 71,5 grados F (21,7º C), y una humedad del 40-60%, para minimizar el impacto de las oscilaciones diarias en la función cardiovascular. 
La calidad de vida se evaluó mediante el cuestionario estándar de impacto de la fibromialgia (FIQ), y el dolor se evaluó utilizando la escala analógica visual para el dolor (EAV). 
Los investigadores descubrieron que los pacientes con fibromialgia que padecían una mala calidad de vida, y un mayor dolor en la posición de reposo, tenían un menor grado de compromiso del barorreflejo cardiaco (un mecanismo en el cuerpo que intenta regular la presión sanguínea) mientras permanecen de pie, o sea la capacidad del cuerpo para mantener la presión arterial correcta mientras está de pie. 
Estudios previos habían establecido un vínculo entre el deterioro del control de la presión sanguínea estando de pie, y la fibromialgia, pero no informaron sobre la calidad de vida de los pacientes. 
Los autores comentan que la reducción de la capacidad de controlar la presión arterial, como resultado de la disfunción barorrefleja cardiaca, afecta la capacidad de los pacientes de fibromialgia para hacer frente a las actividades diarias, y los resultados son una menor calidad de vida. 
La calidad de vida y el dolor, no fueron significativamente afectados por otros parámetros de control cardiovascular derivados de PC y PAS. 
Los autores sugieren que los estudios futuros también deben evaluar el efecto del uso de fármacos, en los datos funcionales analizados.
«El estudio sugiere que cuanto menor sea el grado de compromiso de la capacidad de regular la presión arterial mientras están de pie, en mujeres con fibromialgia, mayor será el impacto de la fibromialgia sobre la calidad de vida«, escribieron los investigadores.
«Este resultado enfatiza la relevancia clínica de las interacciones, junto con el 
barorreflejo cardiaco, de las variaciones de la Presión Arterial 
 
Sistólica: PAS, y el período cardíaco: PC, y de esa manera proporcionar una 
 
evaluación correcta del estado del paciente de fibromialgia».

¡Gracias por leernos!

By administrator

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: