

Agrego extensores en la parte de atrás (los compro en mercerías). Pero igual nunca son lo suficientemente elásticos para mí. La prenda puede quedarme bien, pero la cintura elástica es muy apretada. Y sé que no lo usaré si duele.
Hablando de estilo:
Los zapatos bonitos, con tacón son solo un recuerdo agradable para mí. Si los zapatos no se sienten como zapatillas deportivas no los uso. Duelen! Veo mujeres caminando por la calle con tacones de 5 pulgadas (12 cm)., y me pregunto por qué están sufriendo intencionalmente. Sí, esos zapatos hacen que sus piernas se vean más largas. Pero, ¿vale la pena la «agonía de los pies»?
Incluso he visto mujeres con zapatos de tacón alto en un parque, un lugar donde vas a caminar! Quizás sea la vejez además de la fibromialgia, pero mi mantra es: si no resultan cómodos, no son para mí.
No entiendo las tangas en absoluto.
Veo el atractivo para los hombres. Después de todo solo miran, no las usan. Supongo que tienen sentido en el dormitorio (para el uso a corto plazo). Estoy a favor de cualquier cosa que agregue placer.
Pero las formas de las bragas/bombachas, son lo suficientemente feas como para justificar una posible infección y/o hemorroides, por llevar esas cosas/tangas dolorosas todos los días? Me duele solo mirarlas.
Tampoco puedo tolerar la incomodidad de las lentes de contacto.
Cuando era más joven y solo necesitaba lentes para ver de lejos, usaba lentes de contacto en ocasiones sociales. Fue sorprendente para mí que mis ojos pudieran ajustarse a tal cosa, pero lo hicieron. Pude ver bien. En una oportunidad desafortunadamente esa lente migró hacia arriba debajo de mi párpado superior, en tres ocasiones distintas. Fue una experiencia dolorosa y de mucho pánico, tuve que ir a un oftalmólogo para resolver la dolorosa situación.
Elegí volver a usar lentes comunes. El precio de la vanidad era demasiado alto.
Aquí está la peor parte para mí.
Incluso si alguien inventara un medicamento que fuera efectivo para disminuir mi sensibilidad al dolor, probablemente no podría tomarlo. Mi cuerpo no tolera la mayoría de los medicamentos. Los efectos secundarios de las drogas son una cosa más que mi fibromialgia exagera.
Hasta que la investigación médica encuentre una cura para la fibromialgia, me he resignado a tener siempre algún grado de dolor en mi vida. Al utilizar las muchas técnicas que aprendí, generalmente puedo mantenerlo a un nivel tolerable.
Lo que no haré es agregarle a mi dolor ropa y otros elementos que resulten incómodos.
Gracias por leernos!
Imagen de:qosITblog