Para mí con la Fibromialgia, lo más importante es mi comodidad

Lo que la mayoría de la gente siente como una leve incomodidad, me resulta doloroso. 

Hay muy poco que pueda hacer, desafortunadamente la fibromialgia es el gran amplificador exagera todo, especialmente el dolor. 
Por ese motivo siempre pondré mi comodidad en primer lugar.

Llevar ropa, por ejemplo
La mayoría de la ropa me molesta. Pero no vivo en una isla tropical desierta, no hay elección debo usar muchas prendas. Así que lo manejo lo mejor que puedo.
Lo más molesto de la mayoría de la ropa son sus etiquetas. Antes de usar cualquier prenda nueva, lavo el exceso de químicos y corto todas las etiquetas. Incluso la pieza más pequeña que quede (especialmente en la parte posterior del cuello), me hará cosquillas y picará con cada uso hasta que finalmente no volveré a usarla. 
Durante años opté por no usar sujetador (brasier, corpiño). 
No estaba haciendo ninguna declaración, aunque quizás puede haber sido percibida de esa manera. Odiaba el malestar que me provocaba esa banda elástica en el centro de mi tórax. Tristemente con los años realmente necesito usarlo. Ese elástico se vuelve molesto después de aproximadamente una hora de uso, justo cuando las correas (breteles) comienzan a cavar zanjas en mis hombros. No hace falta decir que quitarme el sostén es lo primero que hago cuando llego a casa.

Agrego extensores en la parte de atrás (los compro en mercerías). Pero igual nunca son lo suficientemente elásticos para mí. La prenda puede quedarme bien, pero la cintura elástica es muy apretada. Y sé que no lo usaré si duele.

Hablando de estilo: 

Los zapatos bonitos, con tacón son solo un recuerdo agradable para mí. Si los zapatos no se sienten como zapatillas deportivas no los uso. Duelen! Veo mujeres caminando por la calle con tacones de 5 pulgadas (12 cm)., y me pregunto por qué están sufriendo intencionalmente. Sí, esos zapatos hacen que sus piernas se vean más largas. Pero, ¿vale la pena la «agonía de los pies»?

Incluso he visto mujeres con zapatos de tacón alto en un parque, un lugar donde vas a caminar! Quizás sea la vejez además de la fibromialgia, pero mi mantra es: si no resultan cómodos, no son para mí.

No entiendo las tangas en absoluto. 

Veo el atractivo para los hombres. Después de todo solo miran, no las usan. Supongo que tienen sentido en el dormitorio (para el uso a corto plazo). Estoy a favor de cualquier cosa que agregue placer.

Pero las formas de las bragas/bombachas, son lo suficientemente feas como para justificar una posible infección y/o hemorroides, por llevar esas cosas/tangas dolorosas todos los días? Me duele solo mirarlas.

Tampoco puedo tolerar la incomodidad de las lentes de contacto.

Cuando era más joven y solo necesitaba lentes para ver de lejos, usaba lentes de contacto en ocasiones sociales. Fue sorprendente para mí que mis ojos pudieran ajustarse a tal cosa, pero lo hicieron. Pude ver bien. En una oportunidad desafortunadamente esa lente migró hacia arriba debajo de mi párpado superior, en tres ocasiones distintas. Fue una experiencia dolorosa y de mucho pánico, tuve que ir a un oftalmólogo para resolver la dolorosa situación.

Elegí volver a usar lentes comunes. El precio de la vanidad era demasiado alto.

Aquí está la peor parte para mí. 

Incluso si alguien inventara un medicamento que fuera efectivo para disminuir mi sensibilidad al dolor, probablemente no podría tomarlo. Mi cuerpo no tolera la mayoría de los medicamentos. Los efectos secundarios de las drogas son una cosa más que mi fibromialgia exagera.

Hasta que la investigación médica encuentre una cura para la fibromialgia, me he resignado a tener siempre algún grado de dolor en mi vida. Al utilizar las muchas técnicas que aprendí, generalmente puedo mantenerlo a un nivel tolerable.
Lo que no haré es agregarle a mi dolor ropa y otros elementos que resulten incómodos.

Gracias por leernos!

Información parafraseada de: 
https://fibromyalgianewstoday.com

Imagen de:qosITblog

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: