La Fibromialgia y los problemas gástricos.

 
 

La fibromialgia y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

 

 
Los pacientes con fibromialgia tienen trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, y reflujo gastroesofágico ‘ERGE’ que es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas: Sentir que el alimento se atora por detrás del esternón. Tos o sibilancias. Dificultad para deglutir. Hipo. Ronquera o cambios en la voz. Dolor de garganta. 
Los pacientes con reflujo gastroesofágico frecuentemente usan medicamentos para disminuir la producción de ácido gástricoEl uso a largo plazo de este grupo de medicamentos puede alterar la la probabilidad de que el paciente desarrolle ciertas bacterias en el intestino que puedan causar deficiencias de vitamina B12 y magnesio.
 
Los pacientes con fibromialgia toman más tiempo para desarrollar reflujo gastroesofágico, que los pacientes con reflujo gastroesofágico para desarrollar fibromialgia, lo que puede estar asociado con la mayor cantidad de otras enfermedades en las personas con reflujo gastroesofágico.
Las tasas de incidencia de cualquiera de las enfermedades en el grupo de la otra condición aumentaron con la edad.
Además están las enfermedades psiquiátricas asociadas, como la depresión y la ansiedad, el agotamiento y el estrés, y también la falta de ejercicio físico, lo que puede conducir a trastornos del estado de ánimo. Además, la falta de buen sueño puede aumentar el dolor, que puede ser otro factor clave.

 

 
 
 
 
 
 
medlineplus.gov.
 
Última actualización: 07/2021
 
 

Deja un comentario