La Fibromialgia y los problemas gástricos.

 
 
 

La fibromialgia y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

 

 
Los pacientes con fibromialgia tienen trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, y reflujo gastroesofágico ‘ERGE’, éste es provocado por la entrada de ácido gástrico en el esófago, la cavidad oral o los pulmones, lo que causa regurgitación y acidez estomacal.
Los pacientes con reflujo gastroesofágico frecuentemente usan medicamentos para disminuir la producción de ácido gástricoEl uso a largo plazo de este grupo de medicamentos puede alterar la la probabilidad de que el paciente desarrolle ciertas bacterias en el intestino que puedan causar deficiencias de vitamina B12 y magnesio.
 
Los pacientes con fibromialgia toman más tiempo para desarrollar reflujo gastroesofágico, que los pacientes con reflujo gastroesofágico para desarrollar fibromialgia, lo que puede estar asociado con la mayor cantidad de otras enfermedades en las personas con reflujo gastroesofágico.
Las tasas de incidencia de cualquiera de las enfermedades en el grupo de la otra condición aumentaron con la edad.
Además están las enfermedades psiquiátricas asociadas, como la depresión y la ansiedad, el agotamiento y el estrés, y también la falta de ejercicio físico, lo que puede conducir a trastornos del estado de ánimo. Además, la falta de sueño en el reflujo gastroesofágico puede aumentar el dolor, que puede ser otro factor clave.
Es de destacar que los pacientes con reflujo gastroesofágico y úlcera péptica que toman medicamentos antiinflamatorios mostraron un mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. Esto puede explicarse por la permeabilidad intestinal alterada en estos pacientes.

Existe un mayor riesgo de desarrollar reflujo gastroesofágico para pacientes con fibromialgia, que desarrollar fibromialgia para pacientes con reflujo gastroesofágico.

 
 
Imagen de: 
 
 

Deja un comentario