Amor propio elevado a pesar de la Fibromialgia. Cómo lograrlo y mantenerlo?

La autoestima y Fibromialgia

La fibromialgia hace que su cuerpo duela. Cuando su cuerpo duele, su mente se preocupa por el dolor y gasta menos recursos para mantener su estado de ánimo positivo. 
La Fibromialgia agrega negatividad y elimina los aspectos positivos, por eso hay una relación tan común entre la fibromialgia y la depresión.

Uno de los pilares de la depresión es la baja autoestima. 
Podemos llamarlo autoestima, auto respeto, amor propio o confianza, la autoestima es la forma en que te evalúas a ti mismo. Las personas con una autoestima estable se ven a sí mismas como miembros valiosos y productivos de la sociedad. Las personas con baja autoestima tienden a verse a sí mismas como defectuosas, inferiores y débiles.
Sugerencias para mantener la autoestima
La Fibromialgia desencadena depresión y la depresión desencadena una baja autoestima. 
Responde estas preguntas para luchar contra el impulso de la baja autoestima, y así encontrar la confianza en sí mismo:

¿Qué tres palabras/frases te describen mejor? 
No te conformes con palabras neutrales o ligeramente positivas para describirse a si mismo. Decir que puedes ser amable puede ser exacto, pero no dará los mismos resultados que decir con confianza, que eres compasivo o altruista.

¿Qué hace mejor? 

Todos tienen talentos y habilidades únicos: encuentra los tuyos haciendo un inventario preciso de todo lo que puedes hacer.

¿Cuál es tu mayor logro en el último año? 
Si la fibromialgia y la depresión han sido parte de tu vida desde hace tiempo, es probable que sientas que el último año ha estado vacío de logros. 
Pero mira más en profundidad: los logros vienen en todas las formas y tamaños. La depresión funciona minimizando sus triunfos, pero revisándolos los verás tal cual son.

¿Cuáles son los tres éxitos de su vida? 
Cuando observas los éxitos de tu vida comienza con ver cuán efectivo y valioso puedes ser, comprenderás tu valor y desarrollarás su autoestima.

¿En que estás trabajando? 
Tener objetivos en la vida limita la depresión. Completar esos objetivos agrega otro logro a tu lista, y aumenta la autoestima.

¿Cuál es su mayor error? 
Enfocarte demasiado en tus errores nunca es bueno para la depresión, pero también ignorarlos es imprudente.

¿Qué aprendiste de ese error? 
Aprender cómo aceptar tu error mientras encuentras resultados positivos que provienen de ese error, qué has aprendido debido a él, es una habilidad avanzada que puede mejorar su autoestima y ayudarte a combatir la depresión. 
En lugar de sentir que los errores son son solamente fallas, busca aprender en base a lo que te enseña dicho error.

¡Gracias por leernos!

Por: Eric Paterson
Información extraída y parafraseada de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
Imagen de: irismcalpin.com

 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: