Es tan fácil ser superado por las cosas negativas que sentimos por la Fibromialgia…

Nuestros síntomas nos avisan todos los días que la fibromialgia está allí. 
A veces es importante aprender a calmar un poco esos pensamientos negativos, y elegir ser agradecido por las cosas buenas que tenemos.
Algunas de las cosas por las que estoy agradecida.
Apoyo
Un buen sistema de soporte emocional vale oro. Tal vez sea un cónyuge, un amigo cercano, un niño, o alguien que conoces en un grupo en línea
Inclusive podría buscar algunas personas que estén dispuestas a formar parte de su «equipo» de apoyo, personas con las que pueda contar para conversar, intercambiar ideas, o recibir notas de aliento.
Mascotas
Sé que muchos tenemos bebés peludos que son compañeros increíbles y nos consuelan en los días malos. Las mascotas pueden ayudarlo a sentirse menos solo, darle un sentido de propósito y la alegría de su compañía. 
Es increíble cómo saben cuándo estamos teniendo un día difícil, ya que se mantienen cerca de nosotros, haciéndonos saber que no estamos solos en nuestro sufrimiento.
Gratitud
Es bueno estar agradecido por todas las cosas que quizás damos por sentado. Cosas como un techo sobre nuestras cabezas, comida y agua, acceso a Internet, ropa, y un televisor donde podemos ver nuestras series y películas favoritas. 
Es una gran idea mantener un diario de gratitud. Durante los días no tan buenos le ayudará a levantar el ánimo mientras vuelve a leer las palabras que ha escrito. 
Puede comprar un diario de gratitud, como The Simple Abundance Journal Of Gratitude, Diario de Gratitud, o puede usar un cuaderno común para anotar sus ideas. 
Simplemente escriba de dos a cinco cosas por las que está agradecido al final del día. Tal vez sea una cama caliente, o el hecho de que el día haya terminado bien.
No veo bien no aceptar la verdad sobre esto que pasa en mi vida o compadecerme a mi misma. Creo que estaríamos más sanos emocional, mental y espiritualmente si nos tomáramos el tiempo para ver las cosas y las personas que nos rodean con un corazón agradecido. 
Estoy agradecida por todo lo que he pasado en mi vida incluida la fibromialgia, porque ese ‘todo’ me ha convertido en lo que soy hoy. 
Me siento capaz de ponerme en la situación emocional de otros que están sufriendo, y aprendí a dar gracias, a medida que avanzo en este trayecto de vida-fibro.
Comparte esta información con alguien que creas que podría beneficiarse y quizás sentirse mejor después de leerla.

¡Gracias por leernos!

Información parafraseada de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
Imagen de:VIX

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: