La Fibromialgia y la Sensibilidad Excesiva. Los Problemas Que Nos Trae Nuestro Olfato Agudizado.

Es casi tan difícil de explicar la sensibilidad química múltiple (SQM) a alguien que no está afectado por ella, como lo es explicar la fibromialgia. 

Para los que no conocen ambas condiciones, parece imposible que un olor pueda causar síntomas físicos, como dolor de cabeza, náuseas, fatiga, confusión y mareos, especialmente cuando el olor no es particularmente desagradable.
No estoy hablando de zorrinos. 
Estoy hablando de cosas tan inocuas como las fragancias que las personas eligen usar.
 
Una vez trabajé en una oficina donde un compañero de trabajo usaba colonia Polo. Para mis delicadas fosas nasales, esta era guerra química. 
La papelera de este hombre estaba al lado de mi escritorio, así que varias veces al día venía a buscar contenido. El aroma era terrible para mí. Inmediatamente era absorbido por mis membranas mucosas, y podía saborear ese olor por el resto del día, sin importar lo mucho que intentara enmascararlo con café, o con un ambientador. 
Mis ojos lloraban, mi nariz goteaba. A menudo me sentía ansiosa y bastante mareada.
Era una buena persona y había trabajado allí mucho más que yo. Sufrí por mi decisión de hablar y decirle mi problema, pero finalmente no tuve otra opción. Era él o yo. Afortunadamente, fue una solución fácil, solo era una que me incomodaba tener que hacer.
Del mismo modo, cada vez que pintaban oficinas cercanas, me tomaba vacaciones, sin comentar que el olor a pintura, era el motivo. 
El verano que asfaltaron el techo, estaba muy agradecida por el aire acondicionado. Si las ventanas hubieran sido abiertas, no habría ido hasta la tarde, cuando ya se retiraran los operarios.
Hoy, la SQM es un desorden reconocido. 
Ya no estoy sola con mi nariz hiperactiva. La Academia Nacional de Ciencias estima que hasta un 15 por ciento de la población de los EE. UU. se ve afectada. 
 
Se encuentra con frecuencia en personas con fibromialgia. 
Los trabajadores de hoy pueden ser tomados en serio, si se ven afectados por Sensibilidad Química Múltiple. De hecho, los lugares de trabajo sin fragancias se han vuelto comunes.
Desafortunadamente, los olores fuertes no están limitados al lugar de trabajo. 
Hace poco devolví una cabecera acolchada y un sillón de cuero que compré. los materiales utilizados emitían muy fuertes olores químicos. Otras personas detectaban un ligero olor, pero a mí me afectaron de manera desagradable. 
Dormir era imposible al lado de esa cabecera. Sentía el olor toda la noche y tenía náuseas hasta la mañana. 
No podía relajarme en ese sillón. Además de ansiedad, me causó náuseas y mareos. Podía olerlos  tan pronto abrí la puerta principal.
Mi defensa es evitar los olores en todas las formas posibles. Solo compro productos de aseo y limpieza orgánicos, o sin fragancia. 
Gracias a Internet, ya no necesito recorrer el pasillo de jabón perfumado del supermercado para obtener mis productos libres de olores. 
He informado a mis amigos y familiares sobre mi problema y han comprendido maravillosamente. 
Programo concurrir a los lugares que son un desafío, como peluquerías y salones de belleza, temprano en la mañana antes de que los olores se acumulen.
Irónicamente, casi siempre encuentro que los consultorios médicos son algunos de los peores lugares para mí. Los desinfectantes que usan dejan un olor residual penetrante. No dudo en informar al personal que preferiría esperar el mayor tiempo posible en la sala de espera. 
En restaurantes, cines, transporte público y similares, cambio de asiento cuando sea necesario y no me siento grosera al hacerlo, es por mi propio bien.

Mi pensamiento es que el aire que respiramos es para todos, se debería respetar a las personas que no toleran y le hacen daño los olores o perfumes. 

Yo no contamino el tuyo. Tú NO puedes contaminar el mío.

¡Gracias por leernos!


Por: Christine Lynch

Información extraída de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
Imagen de: VIX

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: