Qué podemos hacer para animarnos cuando tenemos un brote/crisis de Fibromialgia


Los brotes de fibromialgia pueden traer síntomas injustificados de fatiga extrema, dolor en las articulaciones, y músculos sensibles que pueden interrumpir su día.

Entonces, ¿qué puedes hacer durante un brote/crisis? 
Toma tu control remoto. Enciende el televisor. Y mira un programa de televisión o una película en la comodidad de tu cama (o sofá). 
Codie Austin le ofrece consejos sobre qué mirar durante un brote de fibromialgia.
Qué mirar durante un brote de fibromialgia
No sé ustedes, pero si tengo que pasar un día sentada en el sofá viendo la televisión, lo último que quiero ver es la televisión «normal». Es repetitiva y aburrida, y me recuerda que estoy mal.
Por lo tanto, me suscribí a Netflix, Now TV, Amazon Prime, DisneyLife, cualquier cosa en la que pueda encontrar algo para ver, en los días que no me siento bien. 
Me resulta difícil ver DVDs, porque eso implica levantarme y cambiar el DVD físicamente, lo cual es algo que en un día fibro-complicado, simplemente no tengo la energía para hacer.
Así que aquí hay algunas cosas que recomendaría. 
Encuentra una serie de la que puedas ver una maratón completa. Necesitas una serie que puedas comenzar y sumergirte en ella. Cuando te sientes triste, no hay nada que necesites más que una buena risa. Dicen que la risa es la mejor medicina, así que encuentra una comedia que te guste.

También es genial tener algo en lo que no tengas que concentrarte demasiado, algo en lo que puedas sumergirte, y salirte de un episodio y saber que aún seguirás riéndote. Para eso, para mí está Friends. No hay un episodio que no haya visto, pero volvería a verlo mil veces, y siempre hay algo que me hace reír en cada episodio.
Los clásicos de Feel-Good
Conoces este tipo de películas, son las películas que viste cuando eras más joven. 
Así que, por ejemplo, cosas como Matilda, 10 cosas que odio de ti, Flubber, algo así, que te trae buenos recuerdos, es una cosa perfecta para mirar cuando no te sientes fenomenal.
Las películas de Disney son un ganador para personas de cualquier edad. Todo el mundo tiene una película favorita de Disney, y si no la tiene, debería intentar ver algunas de las nuevas, y estoy segura de que encontrará una que le guste. 
DisneyLife es una aplicación excelente para eso porque no tiene que levantarse y cambiar el DVD, pero tiene una amplia gama de diferentes películas de Disney, algunas de las cuales tal vez ni siquiera sabía que existían.
Mira videos de YouTube
Si siento que tengo un poco de capacidad de atención, voy a ver videos de YouTube. Por lo tanto, a veces veo personas inspiradoras, que sé que sufren lo mismo que yo y escucho sus consejos. Obviamente, NewLifeOutlook tiene excelentes videos sobre esto.
A veces voy a ver cosas completamente diferentes. Me encanta ver juegos de Let\’s Plays, me gustan los Vlogs, me encantan los videos de Get Ready with Me, un contenido realmente liviano, que puedo ver y disfrutar sin pensar demasiado.
Tengo una pequeña lista de reproducción en YouTube que miro cuando me siento como basura. Son cosas que aún no he visto pero que me gustaría ver, o videos que he visto que siempre me hacen reír, y que quiero volver a ver. Entonces, ¿por qué no te preparas algo así?
La línea de fondo…
Te sugiero que encuentres algo que te guste, ya sea que pruebes una nueva serie, o algo que deseas ver desde hace mucho tiempo y disfrutas, o si optas por un clásico más antiguo, algo que te haga sentir bien por dentro, que se sienta como un abrazo al alma.
Sea lo que sea, hay algo que con suerte lo ayudará a sentirse mejor. Decida si quieres algo estimulante, o si quiere algo que pueda mirar completamente de forma pasiva.

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina
Imagen de: ITG Salud

Política de privacidad del uso de productos de Google

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: