5 Beneficios del Te de Marihuana Para la Fibromialgia y Otras Enfermedades Crónicas

La marihuana medicinal está ganando popularidad como medicina complementaria para ayudar con muchos síntomas asociados con enfermedades crónicas.
Si bien muchas personas sienten curiosidad acerca de cómo la marihuana (o el cannabis) pueden ayudar a mejorar sus síntomas, también son reacios a fumar la sustancia.
Sin embargo, hay maneras en que se puede administrar marihuana medicinal, incluso en forma de té.
Según thealternativedaily.com, hay cinco formas en que el té (infusión) de cannabis puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas con los que viven las personas con enfermedades crónicas.
Alivia el dolor
La marihuana se ha asociado con el alivio del dolor durante siglos. 
Los investigadores han descubierto que los cannabinoides en la marihuana amortiguan las señales de dolor, uniéndose a los receptores del dolor en el sistema nervioso central (SNC).
A diferencia de los opiáceos como la morfina o la codeína, el cannabis no es adictivo, y no presenta síntomas de abstinencia a los pacientes. 
El té de cannabis se administra a todo el organismo a través del sistema digestivo, por lo que los efectos son más duraderos y más eficaces que fumarlo.
 
Reduce la inflamación
Se ha descubierto que la marihuana medicinal reduce la inflamación asociada con muchas enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria intestinal y el lupus. 
También ayuda a atemperar el sistema inmune del cuerpo por lo que es menos probable que se ataque solo.
Protege el cerebro
Los estudios del efecto del cannabis en el cerebro han descubierto que la droga tiene un efecto neuroprotector, y parece ralentizar o incluso bloquear, la acumulación de proteína beta amiloide, asociada con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Promueve la salud digestiva
Muchas enfermedades crónicas presentan síntomas que afectan el sistema gastrointestinal. Se ha descubierto que el cannabis mejora la digestión, y alivia los síntomas como calambres, dolor de estómago, diarrea, náuseas, estreñimiento y reflujo ácido.
Mejorador de humor
Aunque fumar cannabis puede producir efectos que alteran la mente y la mayoría de las personas desconfían, beber té de cannabis puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo, y también a aliviar los síntomas emocionales asociados con enfermedades crónicas, como la depresión y la ansiedad.

¡Gracias por leernos!

Por: Wendy Henderson
Información extraída de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
Imagen de: wikiHow

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: