Fibromialgia fundamental estudio para mejorar los síntomas

La administración de Injectafer, una terapia de reemplazo de hierro, demostró que ayuda a controlar los síntomas de la fibromialgia en forma segura.

Los hallazgos se informaron en el estudio, «Un estudio ciego, aleatorizado y controlado con placebo para investigar la eficacia y la seguridad de la carboxirmalosa férrica en pacientes con fibrilación deficiente en hierro», publicado en la revista Rheumatology and Therapy.
La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico generalizado junto con varios otros síntomas, que incluyen fatiga, depresión, ansiedad y rigidez. 
Todavía no está claro qué causa la fibromialgia, pero los estudios han sugerido que las respuestas anormales del sistema nervioso central pueden contribuir a los síntomas de la fibromialgia. 

Un estudio previo reveló que la fibromialgia era una característica común presentada por pacientes con anemia por deficiencia de hierro y talasemia menor . Además, los pacientes con niveles bajos de hierro tienen un riesgo 5,6 veces mayor de desarrollar fibromialgia. 
Es común que los pacientes con fibromialgia tengan niveles más bajos de hierro en comparación con los individuos sanos. 
En conjunto estos datos sugieren que el hierro podría desempeñar un papel en el desarrollo de la fibromialgia y que los suplementos de hierro podrían ser una opción terapéutica para estos pacientes.
En un ensayo de Fase 2 (NCT02409459), los investigadores probaron la seguridad y eficacia de la terapia de reemplazo de hierro con Injectafer (carboxymaltose férrica), para el tratamiento de la deficiencia de hierro en pacientes con fibromialgia. 
Injectafer fue desarrollado por Luitpold Pharmaceuticals para imitar la respuesta del hierro natural. Es una formulación de hierro compleja que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) en 2013 para el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en pacientes adultos, que no responden bien al hierro oral, o tienen enfermedad renal crónica no dependiente de diálisis .
El ensayo incluyó 81 pacientes que fueron asignados aleatoriamente para recibir infusiones de 15 mg/kg de Injectafer o un placebo. Todos los pacientes recibieron dos administraciones del tratamiento, una en el primer día del estudio, y una segunda cinco días después. 
En el día 42 después del tratamiento, Injectafer mostró inducir mayores mejoras en varios parámetros, concretamente en las puntuaciones totales del cuestionario de impacto de fibromialgia revisado (CIF), el inventario breve de dolor (BPI), la fatiga y los niveles de hierro, en comparación con el placebo.
Sin embargo, no se observaron diferencias entre Injectafer y el tratamiento con placebo en los puntajes de una escala de sueño, el estudio de resultados médicos.
El tratamiento con Injectafer resultó ser seguro y bien tolerado. No se informaron eventos adversos graves relacionados con el tratamiento durante el estudio. Los efectos adversos más comunes observados en el grupo tratado con Injectafer fueron, enrojecimiento en el área, náuseas y mareos.
«En comparación con el placebo, carboxymaltose férrico [Injectafer] mejoró las medidas de la gravedad de la fibromialgia y fue bien tolerado», escribieron los investigadores. 
«Los resultados actuales sugieren que la carboximaltosa férrica muestra beneficios en pacientes con deficiencia de hierro con fibromialgia concurrente». 
El potencial terapéutico de Injectafer muestra beneficios para el tratamiento de pacientes con fibromialgia y con deficiencia de hierro.
La carboximaltosa férrica mejoró las medidas de gravedad de la fibromialgia y fue bien tolerada. Los resultados actuales sugieren que la carboximaltosa férrica muestra beneficios en pacientes con deficiencia de hierro con fibromialgia concurrente.
Última actualización publicada: 20 de febrero de 2018

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

Gracias por leernos!

Información extraída de: 
https://fibromyalgianewstoday.com
Imagen de: Muy Fitness

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: