Tenemos Fibromialgia o dolor crónico, cómo aferrarnos a la esperanza para continuar?

Esperanza, es «Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea«. 
Creo que aferrarse a la esperanza es importante para cualquier persona con una enfermedad crónica, como la fibromialgia. 
Espere con confianza que mañana será un día mejor y que algún día incluso puede haber una cura.
Probablemente te estés preguntando ¿cómo hacemos eso? 
Una forma es tratar de encontrar un renovado sentido de propósito en nuestra vida. 
Personalmente hice eso de dos maneras específicas: Creé un grupo para otras mujeres con enfermedades crónicas, y comencé a escribir. 
Tu propósito puede implicar la oración y también orar por quienes le rodean. 
Tal vez te gusta tejer jersey (dos agujas) o hacer ganchillo (crochet) puedes hacer mantas, gorros o mitones para tu familia todo lo que quieras y desees hacer, y quizás para también ayudar a personas sin hogar. 
Escribe todos sus intereses y pasatiempos y a partir de eso, puedes conseguir tu nuevo sentido de propósito. La esperanza ayuda a mantener una actitud positiva cuando el dolor por fibromialgia u otros síntomas, amenazan con hundirte y aplastarte. 
Cuando puedas aceptar su diagnóstico y las nuevas limitaciones que trae a tu vida, comenzarás a dejar espacio en tu corazón para tener esperanza. Sé que la aceptación no es fácil, pero creo que es vital que disfrutes de tu vida.
Debes celebrar todas las pequeñas mejoras y pasos que estás tomando en este recorrido de vida con la Fibromialgia. En lugar de reprocharte y desanimarte por los desafíos que se te presentan, intenta una autorreflexión positiva  
Piensa en todo lo que puedes hacer actualmente: darte una ducha rápida, dar un breve paseo, cocinar una comida sencilla, enviar una nota para animar a un amigo, cepillarte los dientes, asistir a una cita médica incluso si es por la salud de tus dientes, hacer esto generará esperanza que crecerá y florecerá.
La esperanza es como tener un mapa con un destino en mente, mientras se abre a todos los caminos posibles que pueden llevarte a tu destino deseado: mejorar tu fibromialgia. 
La esperanza te ayuda a superar el dolor y los obstáculos en el trayecto. 
Es creer que tus luchas y tu desesperación PASARÁN incluso si es solo por un día, y que mejores momentos a veces luchando contra viento y marea son realmente posibles.
Como dijo Anne Lamott, «la esperanza comienza en la oscuridad, la terca esperanza de que si te presentas y tratas de hacer lo correcto, el amanecer llegará». Para agregar a esto yo diría «haz lo mejor» puede ser en cualquier momento, o en un día en especial.
Recuerda: eres única/o e increíble tal como eres.
Y por supuesto! Nunca, nunca pierdas la esperanza de lograr un futuro mejor!

Gracias por leernos!

Por: Robin Dix
Información extraída de: 
https://fibromyalgianewstoday.com

Imagen de: Vivir Agradecidos

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: