Fibromialgia, se ha descubierto que los pacientes tienen varios virus en común.


Un médico de Evansville, Indiana, descubrió que los pacientes con fibromialgia tienen más probabilidades de tener varios virus en común lo que podría explicar por qué continúan desarrollando la afección.

De acuerdo con un informe en News14.com el Dr. David Johnson, que se especializa en el manejo del dolor, tuvo la idea de evaluar a sus pacientes con fibromialgia por 17 virus comunes. Se sorprendió al descubrir que dieron positivo de entre tres y nueve de los virus. Algunos de los virus más comunes fueron rotavirus, herpes y virus de Epstein-Barr, otros más pueden ser: Hepatitis C, VIH y parvovirus B19.
 
El Dr. Johnson espera que el tratamiento de los virus con medicamentos antivirales, ayudará a los pacientes con fibromialgia con algunos de los síntomas comunes asociados con la enfermedad, como fatiga crónica, dolores y escalofríos. 
Algunos de sus pacientes están respondiendo bien al tratamiento.El funcionamiento anómalo de los centros cerebrales que modulan la conducción dolorosa a nivel medular y también receptores para bacterias y virus, podrían explicar el hecho de que las infecciones virales causadas por agentes neurotrópicos como el VIH, se asocien frecuentemente a fibromialgia u otros síndromes de dolor crónico.

¡Gracias por leernos!
Información parafraseada de: 
https://fibromyalgianewstoday.com
Imagen de: ONsalus

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

2 comentarios sobre “Fibromialgia, se ha descubierto que los pacientes tienen varios virus en común.

    1. Hola Alicia, hay muchísimas cosas que podés hacer para sentirte mejor, antes que nada tomar los medicamentos que te indicó tu médico Reumatólogo o Neurólogo. Y también tenés la opción de unirte a grupos de ayuda a personas con fibromialgia, los integrantes de estos grupos son muy comprensivos e intentan ayudarse mutuamente por todos los medios. Te recomiendo uno de facebook: https://www.facebook.com/groups/1432840120107831, espero que te resulte útil! Te mando un abrazo y un cariñoso deseo de que logres sentirte contenida y mejor…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: