Fibromialgia y el moho. Los síntomas que puede provocar.

El moho es un tipo de hongos que se pueden encontrar casi en cualquier
lugar y tanto en interiores como exteriores con alta humedad, son
especialmente susceptibles a ello. 
El moho común puede ser una causa grave de problemas de salud, incluyendo alergias y migrañas.
Las alergias
El moho es un hongo común, y las infecciones por hongos son una preocupación importante para las personas con sistemas inmunológicos delicados. Las personas afectadas por alergias pueden ser especialmente sensibles al moho, las reacciones por exposición y las sensaciones o síntomas intensificados. 
Las esporas en el aire que se liberan del moho se inhalan por el sistema respiratorio y pueden causar problemas de salud graves, incluyendo las migrañas.
Los síntomas
Las personas que son sensibles al moho pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, congestión nasal, irritación de los ojos, tos, irritación de la piel y congestión en la cabeza. 
El grado de la reacción alérgica depende del sistema inmune de una persona, pero las migrañas son generalmente accionadas por alergias al moho.
Migrañas
Las migrañas son dolores de cabeza muy intensos que se desencadenan por factores externos, como el moho. Una alergia al moho puede causar dolores de cabeza, presión en los senos nasales, y estas migrañas agudas que dan lugar a náuseas y mareos.
El tratamiento de las migrañas
Los medicamentos como los descongestivos o antihistamínicos, se prescriben comúnmente para reducir y prevenir los síntomas generales de las reacciones alérgicas al moho. 
Para las migrañas intensas, los médicos recomiendan colocar una compresa fría sobre los ojos cerrados y descansar en una habitación oscura. La aspirina puede ayudar a aliviar el dolor más intenso.
¿Cómo evitar las migrañas?
La mejor manera de prevenir las migrañas asociadas con la exposición al moho es evitar por completo el hongo. El moho se produce de forma natural en el medio ambiente, manteniendo su vivienda libre de los espacios oscuros y húmedos, donde el moho puede prosperar, ayudará a reducir los dolores de cabeza.
¡Gracias por leernos!
Información extraída de: 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: