Fibromialgia las causas de los calambres o espasmos, tratamientos y consejos.

Algunas instalaciones también ofrecen terapia acuática como alternativa al
ejercicio tradicional para aquellos que necesitan una forma más suave de ejercitarse.

•  Calor: el calor se utiliza para reducir el dolor que resulta de la tensión muscular y la inactividad. Aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto produce relajación, reduciendo el dolor y la rigidez. Los métodos de calor incluyen: almohadillas térmicas , compresas calientes, baños de agua tibia o acostarse cubriéndose con un calienta camas eléctrico .
 Frío: los tratamientos de frío disminuyen la inflamación al reducir el flujo de sangre a cierta área. También puede adormecer las áreas que envían señales de dolor. Puede usar paquetes de gel, bolsas de hielo o bolsas de verduras congeladas. 
Ya sea calor o frío no debe usar el tratamiento por más de 15 o 20 minutos a la vez.
•  👉Masajes: El masaje de las áreas dolorosas también puede proporcionar un alivio temporal del dolor. Al igual que el calor, el masaje aumenta el flujo sanguíneo y también puede aliviar los espasmos. Si va a un masajista, pídale que sea precavido y que verifique con frecuencia su sensibilidad al dolor.
 
Otra causa posible de entumecimiento de la fibromialgia
Otra posibilidad a menudo pasada por alto de entumecimiento, hormigueo, dolor y espasmos es la deficiencia de vitaminas.
•  Nivel bajo de B-12👈👈 Los síntomas comunes de niveles bajos de vitamina B-12 incluyen fatiga, entumecimiento y hormigueo y un sistema inmune debilitado. Los suplementos útiles incluyen pastillas B-12 , B-12 sublingual (disuelto debajo de la lengua) y inyecciones de B-12.
•  Baja serotonina👈👈 La serotonina es una hormona importante y un neurotransmisor fabricado a partir del aminoácido, triptófano. Los síntomas del bajo nivel de serotonina incluyen depresión, fatiga, aumento del dolor y bajo nivel de azúcar en la sangre.
 •  Deficiencia de magnesio 👈👈 Esto interfiere con la forma en que los músculos se relajan y generan energía y la capacidad del cuerpo de convertir 5-HTP en en serotonina. El aumento de la fatiga, los espasmos (y posteriormente el entumecimiento y el hormigueo debido a la presión sobre los nervios) y el dolor, especialmente después de la actividad, son todos signos de bajo nivel de magnesio en una persona con fibromialgia.
El magnesio y 5-HTP, una semana después de comenzar a utilizar los suplementos, normalmente provocan una reducción significativa en el dolor, entumecimiento y hormigueo y también ayudan a lograr un sueño más profundo y relajante sin frecuentes molestias por dolor y malestar. 
Otra fuente de absorción de magnesio son los baños de inmersión con sales de Epsom . Bañarse con sales de Epsom y bicarbonato de sodio puede aliviar la fibromialgia.
Consejos
Como puede ver hay muchos métodos para combatir el dolor, el entumecimiento y el hormigueo que son frecuentes en la fibromialgia. 
Hay cosas simples y pequeñas que puede hacer todos los días para que su vida sea más cómoda, y las actividades diarias más viables.
A continuación damos una lista de sugerencias prácticas y útiles de otros pacientes con fibromialgia:
•  Use zapatos cómodos con plantillas con soporte de arco.
•  Compre alfombras de goma eva para las áreas en las que se encuentre de pie durante un período prolongado de tiempo, como la cocina o el lavabo del baño.
•  Realice un baño de pies con sales de epsom.
•  No use el dolor de piernas y pies como una excusa para no hacer ejercicio.
Haga lo que pueda y mantenga en buen estado las partes de su cuerpo que no duelen tanto! 
Trate de estar activo de la manera que pueda. Haga un esfuerzo para estar más saludable y realice lo que pueda hacer. Sea amable consigo mismo.
¡Gracias por leernos!
Información parafraseada de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com
Imagen de: 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: