Como son afectadas las amistades por la Fibromialgia

Las personas que padecen enfermedades crónicas como la  fibromialgia
necesitan apoyo tanto práctico como emocional de sus amigos.

La mayoría ofrecen ayuda cuando su enfermedad grave, o un hombro donde llorar cuando todo parece demasiado para soportar.
Desafortunadamente sucede lo contrario con la Fibromialgia, y los pacientes encuentran que los amigos que una vez estuvieron cerca se van quedando lentamente en el camino.

MÁS:

10 Síntomas Poco Comunes 
de la Fibromialgia
La escritora Tressia Demaskie, habla de cómo perdió el contacto con muchos amigos, e incluso algunos miembros de la familia a lo largo de los años debido a su fibromialgia. 
Explica que las personas generalmente están dispuestas a ayudar cuando tienes una enfermedad a corto plazo, o una enfermedad terminal pero la mayoría de las enfermedades crónicas son a largo plazo significa que los ayudantes tienden a aburrirse o eligen ignorar el hecho de que estás enfermo porque los síntomas no son necesariamente visibles.
Por todos los amigos que ha perdido, Demaskie se ha dado cuenta de que los que todavía están en su vida son los verdaderos amigos y sin duda, los que vale la pena conservar.

Lea más sobre:

las amistades y 
la fibromialgia.

MÁS:

¡Gracias por leernos!
Información extraída de: 
https://fibromyalgianewstoday.com

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: