El aislamiento y la soledad a causa de la Fibromialgia. Qué podemos hacer?

Cuando te desconectas del mundo exterior, estás construyendo un muro reforzado alrededor de tu vida para bloquear todo lo que te lastimaría. 

Pero, ¿qué pasa si las medidas que tomas para protegerte a ti mismo están creando más daño? 
¿Qué pasa si su pared detiene la entrada de lo positivo tanto como detiene lo negativo?
Más importante aún, ¿qué pasa si el mayor peligro proviene de usted? Detrás de la pared que construiste, solo estás tú y la fibromialgia. 
La Fibromialgia es un oponente sustancial incluso, cuando solo miras el impacto que tienen en su salud física. 
Pero cuando también consideras el impacto psicológico de la enfermedad, te enfrentas a un adversario peligroso.
Fibromialgia y Depresión
Cuando se ven afectados por la fibromialgia y la depresión, como muchos lo están, comienzan a ver el mundo exterior de manera diferente. 
Esta es la naturaleza de la depresión; hace que las cosas buenas sean malas, y las malas parecen incluso peores. Además, hace que las personas tomen medidas ilógicas e irracionales en nombre de la depresión. 
Para muchas personas con fibromialgia, la depresión no es el problema; el problema es lo que hacen para combatir la depresión.

El aislamiento es el ejemplo perfecto de esto. La depresión te ha convencido de que las personas, lugares y situaciones comunes en tu mundo son puramente negativas.
Comienzas a pensar que estas cosas te harán daño si pueden, lo que empeorará tu depresión y tus síntomas de fibro. 
Como reacción, comienzas a retirarte conductual y emocionalmente, como una habilidad de supervivencia de formas que incluyen:
Estar menos motivado para salir de su casa
Sentirse más ansioso o preocupado al salir de la casa.
Posponer las invitaciones de amigos o familiares para reunirse, o asistir a reuniones.
Planear menos oportunidades sociales para ti. Hacer caso omiso de los personas que quieren ayudar, cuando se comunican contigo.
Ver solo los aspectos negativos asociados con las conexiones sociales.
A veces, retirarse es un comportamiento normal y saludable, pero surgen problemas cuando se agrega intensidad y duración a la retirada. 
Las personas que se retiran se convierten en personas que se aíslan a sí mismas, lo que conduce al ciclo dañino de la depresión, aislamiento y crisis-brotes. 
Cada uno influye en el otro y conduce a síntomas cada vez más negativos.
Cada problema tiene una solución. ¿Desea mantener o construir una vida social activa mientras reduce los síntomas fibromialgia? 

Así es cómo lo logrará:👇👇

¡Gracias por leernos!
Por: Eric Paterson
Información extraída de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Un comentario en “El aislamiento y la soledad a causa de la Fibromialgia. Qué podemos hacer?

  1. Estoy pasando por ello. Hace dos años y medio volví de una operación de columna por metástasis y sufrir paraparesia. Ya volviendo a andar. Iba bien. Pero la nueva vida con más dolor y discapacidad, me ha llevado a estar inactiva, acostada, lo físico empeora, lo mental también, lo social y cualquier vida familiar y del hogar. Aislarse es lo más criminal que una persona puede hacerse a sí misma. No os abandonéis jamás.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: