7 Beneficios que quizás desconoces de la Vitamina del sol

La vitamina D a menudo se llama la «vitamina del sol», sobre todo porque
podemos obtenerla de forma natural cuando los rayos UV del sol interactúan con
nuestra piel, lo que desencadena la síntesis de la vitamina. 

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en nuestro cuerpo, para mantener nuestros huesos fuertes, y estimular el crecimiento de células sanas.
Aquí hay algunos beneficios para la salud de esta vitamina tan versátil:
1. Lucha contra la depresión
Los estudios han encontrado que las personas con depresión suelen ser deficientes en vitamina D y que la depresión mejora después de tomar un suplemento de vitamina D.
2. Combate enfermedades
Estudios recientes indican que la vitamina D puede reducir el riesgo de enfermedades graves como la esclerosis múltiple, las enfermedades cardíacas, la gripe, la diabetes y muchas más.
3. Ayuda con la pérdida de peso
Según la investigación, los suplementos de vitamina D y calcio pueden ayudar a perder peso. Los sujetos de investigación que tomaron los suplementos informaron más pérdida de peso que los sujetos que tomaron placebos.


4. Afecta a los genes
Se cree que la vitamina D beneficia a más de 2,000 genes en el cuerpo, lo que puede ayudar a proteger contra el cáncer.
5. Mejora la fuerza muscular
Es ampliamente aceptado que la vitamina D ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes, pero ahora sabemos que la fuerza muscular también puede afectar a este nutriente.

6. Mantiene a mamá y bebé seguros durante el embarazo
Tomar un suplemento de vitamina D durante el embarazo, podría ayudar a reducir el riesgo de preeclampsia para la madre, y el raquitismo en el niño.
7. Alivia los Síntomas de Fibromialgia
Muchos pacientes con fibromialgia tienen una deficiencia de vitamina D. Tomar un suplemento podría ayudar con muchos de los síntomas asociados con la enfermedad.
¡Gracias por leernos!
Por: B. Cetina
Imagen de:
MejorConSalud

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: