7 Beneficios que quizás desconoces de la Vitamina del sol

La vitamina D a menudo se llama la «vitamina del sol», sobre todo porque
podemos obtenerla de forma natural cuando los rayos UV del sol interactúan con
nuestra piel lo cual desencadena la síntesis de la vitamina. 

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en nuestro cuerpo, para mantener nuestros huesos fuertes, fortalecer el sistema inmune y estimular el crecimiento de células sanas.
Algunos beneficios para la salud de esta vitamina tan versátil:
1. Lucha contra la depresión
Los estudios han encontrado que las personas con depresión suelen ser deficientes en vitamina D y que la depresión mejora después de tomar un suplemento de vitamina D.
2. Combate enfermedades
Estudios recientes indican que la vitamina D puede reducir el riesgo de enfermedades graves como la esclerosis múltiple, las enfermedades cardíacas, la gripe, la diabetes y muchas más.
3. Ayuda con la pérdida de peso
Según la investigación, los suplementos de vitamina D y calcio pueden ayudar a perder peso. Las personas de la investigación que tomaron estos suplementos informaron una mayor pérdida de peso.


4. Beneficia a los genes
Se cree que la vitamina D beneficia a más de 2,000 genes en el cuerpo, lo que puede ayudar a proteger contra el cáncer.
5. Mejora la fuerza muscular
Es ampliamente aceptado que la vitamina D ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes, pero ahora sabemos que la fuerza muscular también puede ser beneficiada por este nutriente.

6. Mantiene a mamá y bebé seguros durante el embarazo
Tomar un suplemento de vitamina D durante el embarazo, podría ayudar a reducir el riesgo de preeclampsia para la madre, y el raquitismo en el niño.
7. Alivia los Síntomas de Fibromialgia
Muchos pacientes con fibromialgia tienen una deficiencia de vitamina D. Tomar este suplemento podría ayudar con muchos de los síntomas asociados con la enfermedad.
¡Gracias por leernos!
Imagen de: Finut

Deja un comentario