La Fibromialgia es la causa de mis problemas digestivos, es verdad?

Si tiene problemas estomacales, puede estar preocupado porque algo podría
estar mal. Esto es comprensible porque hay varias causas y síntomas posibles.
Tal vez esté experimentando gases e hinchazón excesivos. 
Tal vez su problema sean los episodios de diarrea que no mejoran, o tal vez está estreñido más de lo normal. 
Es posible que se pregunte si sus problemas se deben solo al estrés, la fibromialgia o tal vez le preocupa que sea algo más serio…

Emergencias y médicos para problemas del aparato digestivo
A menos que sea un profesional de la salud, puede ser difícil saber si sus síntomas son lo suficientemente graves como para justificar un tratamiento inmediato.
Importante: 
Si tiene un dolor de estómago repentino y severo, no espere busque atención médica inmediata. Lo mismo aplica si está experimentando algún tipo de dolor en el pecho, ya que esto también debe considerarse una emergencia.
Cuando no es una emergencia lo primero que debe hacer es concertar una cita con su médico. Es posible que haya cientos de trastornos digestivos que podrían estar causando su malestar. Solo un médico puede ayudarlo a obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
Su sistema digestivo
Mientras espera a ver a su médico, puede usar el tiempo en aprender acerca de su intestino, y los problemas digestivos más comunes.
Típicamente los síntomas que ocurren en la parte superior de su abdomen, indican un problema con los órganos en la parte superior de su sistema digestivo, incluidos el esófago y el estómago.
Los síntomas más abajo en el abdomen, indican problemas con los órganos en la parte inferior de su sistema digestivo. Estos incluyen el páncreas, la vesícula biliar, los intestinos y el recto.
Por supuesto, estas no son reglas rígidas porque el dolor puede irradiarse por todo el cuerpo. Puede ser útil revisar lo que aprendió en biología en la escuela secundaria sobre su sistema digestivo .
1. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
El ERGE también se conoce como enfermedad de reflujo ácido . Esta es una afección en la que el ácido del estómago «vuelve subir» hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor en el pecho o la garganta. Estas sensación de quemadura se conoce comúnmente como «acidez». 
Si no se trata algunas formas de reflujo gastroesofágico pueden dañar su esófago.
Una prueba de PH (Medida del grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución. Un valor pH de menos de 7 significa que es más ácida, y un valor pH de más de 7 significa que es más alcalina) es la forma más común de obtener un diagnóstico preciso de reflujo gastroesofágico. 
Una serie de cambios en el estilo de vida, así como los antiácidos y algunos medicamentos de venta libre se encuentran entre las opciones de tratamiento del reflujo gastroesofágico para casos menores o poco frecuentes. 
Para algunas personas con problemas más complejos, se requiere un medicamento más fuerte o una combinación de tratamientos.

2. Gastritis
La gastritis se diagnostica cuando hay inflamación en el revestimiento del estómago. Esto puede provocar una variedad de síntomas digestivos. No es acidez pero puede simular los síntomas. Debido a esto, la gastritis a menudo se trata de manera similar al reflujo gastroesofágico, con medicamentos que reducen los ácidos.
3. Enfermedad celíaca
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune, en el que el consumo de alimentos que contienen gluten desencadena una respuesta del sistema inmune. Esto resulta en daño al intestino delgado. Las personas con enfermedad celíaca pueden sufrir una variedad de síntomas gastrointestinales, pero la diarrea crónica es la más común.

El tratamiento principal para la enfermedad celíaca es seguir una dieta libre de gluten. Esto no es fácil pero vale la pena el esfuerzo si te ayuda a encontrar alivio.
4. Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afección, en la que la persona no tiene la enzima adecuada para digerir el azúcar que se encuentra en los productos lácteos. 
Si usted es intolerante a la lactosa, puede notar que experimenta síntomas digestivos como diarrea, gases, hinchazón, etc., poco después de comer productos lácteos que contienen lactosa, como leche y algunos quesos. El tratamiento incluye evitar o limitar esos alimentos desencadenantes.
5. Síndrome del Intestino Irritable (SII)
El SII es un trastorno que involucra dolor abdominal crónico. 
Los síntomas incluyen problemas continuos de diarrea, estreñimiento o episodios alternados de cada uno. Es diferente en cada persona y algunos tienen un síntoma que domina sobre el otro.
Debido a la naturaleza diversa del SII, es muy importante hablar de las opciones de tratamiento con su médico. A menudo incluye un cambio en la dieta, algunos remedios de venta libre, medicamentos recetados, y otros métodos. Con diligencia, las personas con SII pueden manejar los síntomas, pero lleva tiempo, esfuerzo y apoyo de expertos.
ESTA PUBLICACIÓN ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, CADA CUÁL OPTARÁ POR TOMAR LOS FRAGMENTOS QUE LE RESULTEN ÚTILES.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Información parafraseada de: 
https://www.verywell.com
Imágenes de:
Hospital Monte Sinai

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: