3 cosas que no es la Fibromialgia, para que lean familiares y amigos.

Muchas enfermedades involucran una parte sola del cuerpo o un único sistema del mismo. La fibromialgia involucra todo el cuerpo y descontrola todo el organismo. 
Por extraños, variados y confusos que puedan ser los síntomas, están vinculados a causas físicas muy reales.
Esta enfermedad puede atacar a alguien educado, ambicioso, trabajador e incansable y privarlo de su capacidad para trabajar, limpiar la casa, hacer ejercicio, pensar con claridad, y sentirse despierto o saludable.
• NO es un «agotamiento» psicológico o depresión.
• NO es pereza.
• NO es lloriquear o simular.
• Es el resultado de una disfunción generalizada en el cuerpo y el cerebro,   difícil de entender, difícil de tratar y hasta ahora, imposible de curar.

Los principales síntomas de la Fibromialgia son:

  • Trastornos de sueño: Noches fragmentadas, dificultades para conciliar el sueño y cansancio durante el día como si no hubieran dormido. Esto puede conllevar a la fatiga crónica.
  • Rigidez corporal: El dolor corporal va acompañado de la rigidez. Esta se suele notar por las mañanas, después de estar sentado o por los cambios de temperatura y humedad. Hormigueos en varias zonas del cuerpo, sobretodo en extremidades (Parestesia). También pueden rechinar de dientes.
  • Malestar abdominal y trastornos digestivos.
  • Síndrome de piernas inquietas: Conjunto de impulsos incontrolables, de mover las piernas. Se trata de un trastorno neurológico.
  • Dolores de cabeza y migraña.
  • Problemas de orina: Aumento en la frecuencia de orinar. Puede manifestarse una inflamación dolorosa de la pared de la vejiga (cistitis intersticial).
  • Trastornos cognitivos y de memoria: Dificultades en la concentración, en prestar atención, en tomar decisiones, etc. También aparecen varios lapsus y pérdidas de memoria.
  • Depresión: Si se diagnostica depresión a un paciente de Fibromialgia, ésta debe tratarse ya que puede empeorar los síntomas de la enfermedad. Aumento de la sensibilidad al sonido, a las luces, a los olores y al dolor.
Lo más difícil para los pacientes, es tener que vivir con esa enfermedad que ni ellos mismos comprenden completamente. 
Tener el apoyo y la comprensión de las personas que están en tu vida puede hacerlo mucho más fácil y soportable.

¡Gracias por leernos!

Por: Jacquie Boyd
Información extraída de: 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: