Fibromialgia: familiares, amigos, información para comprender el origen del dolor.

Comprender el dolor
Imagina que estás planeando una fiesta y esperas unos 20 invitados. Tres o cuatro amigos te dijeron que vendrían temprano para ayudarte. Pero no vienen… Y en lugar de 20 invitados, te enteras que tienes 100. Estás abrumado… Eso es lo que sucede con las señales de dolor en quienes tenemos Fibromialgia.
El cerebro envía demasiados mensajes de dolor (invitados a la fiesta) hasta cinco veces más que en una persona sana. Eso puede convertir cosas simples como la presión leve, un roce en nuestra piel, o incluso un picor en dolor.
Cuando esas señales de dolor llegan al cerebro, son procesadas por algo llamado serotonina. 
Por desgracia no tenemos suficiente serotonina (los amigos que no llegaron para ayudar) dejando al cerebro abrumado.
Es por eso que tenemos dolor en tejidos que no muestran signos de daño. No es dolor imaginario es una sensación malinterpretada que los nervios y el cerebro convierten en dolor real.
Otras sustancias en el cerebro del paciente amplifican una serie de otras señales, esencialmente «suben el volumen» de todo lo que detectan tus sentidos. 
Eso puede incluir la 👉👉luz, el ruido y el olor además del dolor, y conduce a unasobrecarga sensorial. 
Lo cual puede causar confusión, miedo, ansiedad y ataques de pánico.

Términos relacionados:

👉Glutamato👈

¡Gracias por leernos!

Información parafraseada de:

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: