Fibromialgia, los beneficios del Zinc para mantener fuerte el sistema inmune.

El bajo contenido de zinc puede amenazar su sistema inmune. 

El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema sistema inmunitario funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.

El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto.

A medida que envejecemos nuestro sistema inmunitario es más susceptible al debilitamiento, lo que puede ocasionar problemas de salud graves, e incluso fatales. 
Para limitar este declive, es esencial mantener nuestra inmunidad saludable, a través de una dieta rica en frutas, verduras, granos, frijoles y otras plantas y nutrientes esenciales.

Comer saludablemente reduce la vulnerabilidad a las enfermedades respiratorias, porque consumir pequeñas cantidades de vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo para la mayoría de las funciones celulares apoyan la función inmune adecuada.
Los vegetales coloridos, frutas y otros alimentos vegetales, también matan microorganismos o detiene su crecimiento, y contienen sustancias que aumentan la capacidad del sistema inmunitario de combatir las infecciones y las enfermedades.

Manteniendo los niveles de zinc a medida que envejecemos
La disminución de la función inmune aumenta la susceptibilidad a la neumonía y la gripe, además de aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes y cánceres. Mantener un estado adecuado de zinc puede limitar la disminución de la función inmune que a menudo ocurre con la edad. Varios estudios han encontrado que los ancianos están en riesgo de deficiencia de zinc . 
Menos de la mitad de los adultos mayores consumen el zinc adecuado. El problema se agrava porque puede haber una pérdida de eficiencia de absorción a medida que envejecemos.
La investigación sugiere que especialmente para las personas mayores, mantener un estado adecuado de zinc puede ser de particular importancia para prevenir la neumonía. Para los ancianos, las enfermedades infecciosas como la neumonía son formas importantes de enfermedad, aunque evitables.

En un estudio de adultos mayores en hogares de ancianos aquellos con zinc en sangre normal, tuvieron una menor incidencia de neumonía, y la mitad de las prescripciones de antibióticos, en comparación con aquellos con bajo nivel de zinc en sangre.
Los estudios con personas mayores que complementan con zinc, sugieren que mejorar el estado del zinc mejora la función del sistema inmune, y la resistencia a la infección.
En un estudio de 2007, los adultos de 55 a 87 años tenían niveles más bajos de zinc en plasma y mayor estrés oxidativo y marcadores inflamatorios en comparación con los adultos más jóvenes. 
La mitad de los adultos mayores tomaron suplementos de zinc durante 12 meses y la otra mitad tomó un placebo. 

La tasa de infecciones respiratorias y marcadores de inflamación y estrés oxidativo fue menor en el grupo de zinc que en el grupo de placebo.
La inmunidad comienza a disminuir alrededor de las edades de 60 a 65 años. Pero incluso aquellos que están comiendo una dieta adecuada pueden necesitar suplementos de zinc. Se estima que las necesidades de zinc son aproximadamente 50 por ciento más altas para quienes siguen una dieta completamente vegetariana debido a la reducción de la velocidad de absorción de los alimentos vegetales. 
El fitato, un compuesto antioxidante que se encuentra en granos enteros, legumbres, nueces y semillas, impide la absorción de ciertos minerales, incluido el zinc. 

Además otros minerales como hierro y calcio interfieren con la absorción de zinc. 
El cobre también compite con el zinc por unirse a las proteínas dentro de las células del cuerpo.
 

Cómo el zinc aumenta la inmunidad
Aunque el zinc tiene muchas funciones diferentes en el cuerpo, las características de mal funcionamiento de la inmunidad a medida que envejecemos son similares a las de la deficiencia de zinc, lo que implica que la disminución de zinc podría ser un factor importante en la disminución de la función inmune asociada a la edad. 
El zinc es esencial para la síntesis de ADN y la proliferación celular, y por esta razón, las células de alta reproducción o multiplicación como las células inmunes, dependen de un suministro adecuado de zinc. 
El crecimiento o la función de diferentes tipos de células inmunitarias, como las que eliminan rápidamente las bacterias y sustancias de desecho de los tejidos, y las células que van al sitio de una infección y ayudan a combatirla porque ingieren los microorganismos y elaboran enzimas que los destruyen, las células asesinas naturales, las células T y las células B se ven afectadas por la deficiencia de zinc.
Además de su papel en el sistema inmune, el zinc también reduce  los radicales libres y aumenta los antioxidantes, estabiliza las proteínas, regula la expresión de muchos genes y genera cientos de reacciones químicas en el cuerpo. 
El zinc también es necesario para la liberación de neurotransmisores en el cerebro y la secreción de insulina. Mantener su nivel de zinc podría ser la clave para vivir una vida larga y más saludable, al optimizar la función de su sistema inmunológico. 
El zinc junto con una dieta rica en nutrientes, frutas  y verduras, ralentiza el proceso de envejecimiento y reduce el riesgo de neumonía y otras infecciones que amenazan la vida. 

¡Gracias por leernos!

Por: Dr. Joel Fuhrman
Información extraída de: 
Imagen de:

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: