Fibromialgia, problemas de la piel. Descubre qué hacer para tratar el picor.

 

Algunas sugerencias para tratar o limitar el picor y los problemas de la piel: La aplicación de una compresa fría puede ayudar a evitar el ciclo de picazón.

Controlar los síntomas de la picazón en la piel puede ser desafiante y requerir un tratamiento a largo plazo. El médico puede recomendarle medicamentos con receta médica u otros tratamientos. 

 

Por ejemplo: 

Cremas y ungüentos con corticosteroides: Clovate, Dereme, Flubenisolona, Demotest, o anestésicos tópicos como capsaicina, pueden ayudar a aliviar varios tipos de picazón en la piel. También la fototerapia que consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria. 

 

Limita el contacto con productos químicos.

Cambia a productos de limpieza naturales: detergente para la ropa, jabón, champú, loción, desodorante y maquillaje. También puedes buscar productos especiales para pieles sensibles, principalmente libres de perfume y colorantes. Usa agua tibia al ducharte o bañarte, el agua caliente puede causar que la piel se seque, empeorando la picazón. Intenta identificar la causa de tus síntomas y evítala, por ejemplo la ropa de lana o demasiada calefacción.
 
Mantén tu piel hidratada.
Aplícate un humectante hipoalergénico y sin perfume en la piel al menos una vez al día. Para la piel seca, las cremas más espesas son mejores que las lociones. También asegúrate de beber suficiente agua y mantenerte hidratado.
 
 
 
Limita la exposición al sol.
Usa protector solar con un mínimo de FPS 50 (aunque el día esté nublado o llueva). Trata de evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos del sol son más intensos.
 
 
Reduce el estrés o la ansiedad.
Ambos pueden empeorar la picazón. Muchas personas han descubierto que la terapia de modificación de la conducta, la acupuntura, la meditación y el yoga pueden ayudar a reducir el estrés o la ansiedad.
 
 
 
Evita cualquier alimento que te provoque alergia.
Habla con tu médico o prueba una dieta de eliminación, para identificar cualquier alimento que pueda afectarte. Reduciendo la exposición a productos químicos, evitando los alimentos que te afectan, tomando raíz de ortiga (antialérgico) y poniendo en práctica todas las ideas citadas anteriormente, lograrás evitar el molesto picor.
¡Si el malestar continúa a pesar de las sugerencias anteriores, consulta con dermatología!
 
 
 

Deja un comentario