Crisis de Fibromialgia, no malgastes tu energía, distráete, relajáte.

Gasta tu energía sabiamente

Piensa en la energía como si fuera el dinero en un banco. Como solo tiene poca «reserva», es importante priorizar las tareas para que no se quede sin recursos antes de que termine el día. Regula tu actividad y toma descansos frecuentes. Esto es vital para los días en que tus síntomas se agravan.
Mira lo que hay en tu calendario para los días sucesivos. Identifica lo que es necesario y lo que no. 
Enfoca tu energía en lo que necesitas hacer en los próximos días. Prioriza tus tareas, esto puede ayudar a reducir tus niveles de estrés, sabemos que el estrés solo aumenta el dolor.
Solo pregunta si podrían…
Habrá momentos en los que simplemente no podrás con tus tareas del día. No es vergonzoso pedir ayuda durante esos momentos.
Haz una lista de las personas que pueden ayudarte en los días malos. Por ejemplo, un miembro de la familia puede estar dispuesto a preparar las comidas o hacer mandados  esos días. Puede que seas reacio a ser una carga, pero tus amigos y familiares te aman y desean ayudarte.
Otra opción es dividir las tareas en tareas más pequeñas que se pueden dividir entre todos en la casa. Si todos ayudan un poco con la comida y la limpieza de la cocina, por ejemplo, ningún integrante de la familia se cansará de más. 
Cuando otros te ayudan en los días dolorosos, te recuperas mucho antes para que puedas reanudar las cosas que amas hacer por ellos.
Fuera de tu red de familiares y amigos, hay otros medios para conseguir ayuda con sus tareas diarias. Compra de comestibles en línea con entrega a domicilio si no te sientes con ganas de conducir, contrata niños del vecindario para ayudarte con el trabajo en el jardín, o adolescentes para ayudar con los quehaceres de la casa y la limpieza. Estas son opciones a corto plazo, hasta que te sientas bien otra vez.
 

Quítate de la cabeza las cosas malas
A veces, cuando te centras menos en tu dolor y fatiga, puedes reducir los síntomas. 
Busca actividades que te distraigan del dolor
  Películas divertidas (¡la risa es realmente la mejor medicina!)
  Libros de lectura rápida (viaje muy lejos a través de una historia corta)
  Salir con amigos (disfrutar de la compañía de otras personas sin estrés, es calmante)
  Los museos favoritos (el paseo relajado, los colores, las texturas y la belleza de un museo demuestran ser una buena terapia)
  Hermosos senderos (la serenidad de la naturaleza, y el ejercicio suave de caminar, pueden despejar la mente, reducir el estrés y ejercitar las áreas dolorosas del cuerpo)
 
Relajarse
Reserva tiempo para relajarte en tu horario diario. Agrega más tiempo de relajación los días en que tus síntomas de fibromialgia se agravanSi te presionas en los días de dolor, los brotes pueden prolongar tus síntomas. Es importante detenerse y relajarse. Experimenta con varios métodos hasta que encuentres lo que mejor lo calme.
Las técnicas de relajación incluyen:

              • Ejercicios de respiración profunda
Relajación muscular progresiva
Meditación
Visualización
Yoga
Oración
Masaje
Escuchar la naturaleza
Síguelo
Cuanto más a menudo utilices estrategias de afrontamiento, más fáciles se vuelven. 
Descubre qué funciona para ti, y comprende que puedes cambiar tu día a día. Se flexible y prueba otra estrategia de afrontamiento si es necesario.
Si tienes fibromialgia, los días difíciles son inevitables. Pero planificar con anticipación, puede ayudarte a tomar el control de los días malos, para que el dolor de la fibromialgia no tome el control de tu vida.

Gracias por leernos!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: