Dolor crónico, Fibromialgia, muy pronto se podrán ver los colores del dolor!

Prueba de sangre avanzada para ayudar a los médicos a diagnosticar el dolor crónico
Los científicos han desarrollado una prueba de sangre innovadora que ayudará a identificar el dolor crónico en bebés, pacientes con demencia, etc.
PARA LOS PROFESIONALES MÉDICOS, a veces puede ser difícil identificar exactamente cuánto dolor tiene un paciente, especialmente si no puede comunicarlo con claridad.
Pero, próximamente, este desafío podría ser una cosa del pasado con una prueba que puede identificar la extensión del dolor, utilizando el color de biomarcadores en la sangre.
Las personas con demencia, bebés e incluso pacientes gravemente discapacitados que una vez fueron obligados a sufrir en silencio, se beneficiarán del descubrimiento.
La prueba pionera del dolor fue desarrollada por un equipo de científicos australianos después de descubrir que, biológicamente, el color de las células inmunes en el dolor agudo, es diferente de las células asociadas con el dolor crónico.
La prueba utiliza herramientas de medición de luz que pueden detectar de inmediato si un paciente tiene dolor crónico.
Científicos australianos crearon el primer descubrimiento mundial para revolucionar el tratamiento del dolor en todo el mundo. 
«Podremos tomar una muestra de sangre simple, y en cuestión de minutos podemos determinar si alguien tiene dolor persistente», dijo el profesor Mark Hutchinson a Nine News.
«Estamos literalmente cuantificando el color del dolor».
El neurocientífico revelará la prueba en Sydney en una reunión de la Facultad de medicina del dolor.
El profesor Hutchinson dice que la prueba será beneficiosa especialmente para bebés y pacientes que sufren demencia, cualquiera que no pueda comunicar la magnitud de su dolor.
Si bien la autoinformación seguirá siendo una forma clave de diagnosticar el dolor, las personas que no pueden comunicar en qué condición de dolor se encuentran pueden ahora ser tratadas de manera más efectiva.
El profesor Hutchinson cree que la prueba puede incluso revolucionar la forma en que los animales son tratados por el dolor. 
«Tenemos un tipo de prueba de Doctor Dolittle que nos permite ‘hablar’ a los animales, para que podamos averiguar si están experimentando dolor y luego podemos ayudarlos», dijo.
Se espera que la prueba de painHS esté disponible para su uso por parte de la comunidad médica en general, incluidos los médicos generales en los próximos 18 meses.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
Fuente: Canal 9

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: