Fibromialgia alivio del dolor en las piernas, tratamiento

Una cosa a considerar con la fibromialgia y el dolor en las piernas, es que cualquier posición en la que permanezcamos demasiado tiempo, como estar sentados o de pie, puede aumentar el dolor, y activar los puntos gatillo.

Los puntos sensibles siempre estarán allí en algún nivel, pero son los puntos gatillo los que se activan a partir de movimientos repetitivos, o estar en una misma posición demasiado tiempo.
 
Es importante no sentarse por mucho tiempo a primera hora de la mañana. 
Cuando pasamos de estar acostados en la cama, a estar sentados a la mañana, esto solo crea más rigidez en la parte inferior de la espalda, las caderas, las piernas y las rodillas.
Entiendo la lucha con el movimiento a primera vista, especialmente si ha tenido una noche dolorosa y con sueño irregular. 
Para mí, es una batalla debido a la neuropatía en mis pies, lo que hace que sea muy doloroso caminar y presionar mis pies contra el piso.

Sin embargo, moverse un poco ayudará con la rigidez y, en última instancia, aliviará el dolor.
Hablando de dolor en las piernas durante la noche, he descubierto que poner almohadas entre mis rodillas y tobillos me ayuda, y también me pongo calcetines si tengo los pies fríos, porque el frío tiende a exasperar el dolor.
Además de estos cambios diarios en los hábitos, existen ciertos ejercicios estructurados, tratamientos y actividades que pueden mejorar la calidad muscular, y combatir el dolor diario en las piernas, y el dolor corporal general que causa la fibromialgia:
 
Acondicionamiento consistente
No se trata de «hacer ejercicio o no hacer ejercicio». 
Debemos seguir avanzando, incluso si no es a un nivel de entrenamiento acelerado, que alguna vez pudimos hacer. 
El acondicionamiento es más que un alivio temporal del dolor. Se trata de crear alivio del dolor a largo plazo, y nuestra independencia posterior, a medida que envejecemos con una enfermedad crónica.
 
Busque ejercicios «fibro-amigos» que acondicionarán y fortalecerán su cuerpo, por ejemplo:
•  Caminata simple
•  Ejercicios de estiramiento con bandas 
•  Montar una bicicleta fija

Es importante saber que son las actividades cotidianas las que pueden ser perjudiciales para un cuerpo con fibromialgia, y no el acondicionamiento a través de un ejercicio seguro y efectivo.
Hay algunas actividades de la vida diaria, como limpiar una bañera, o levantar objetos pesados ​​de manera incorrecta que realmente pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, mientras que el entrenamiento enfocado, en realidad \’protege\’ el cuerpo, y construye una fortaleza y una base más fuertes.
 
Tratamiento miofascial
Las personas con fibromialgia desarrollan «nudos» en sus músculos y tendones incluso más que un individuo sano. 
Puede ser útil experimentar «rodando» sobre un rodillo de espuma. 
O trabajando con un terapeuta con experiencia en liberación miofascial.
No siempre tiene que ser extremadamente doloroso ‘trabajar’ estas áreas, pero hay un beneficio en aprender cómo trabajar con estos puntos/áreas afectadas de una manera que sea curativa, no perjudicial para el cuerpo con fibromialgia.
 
Tratamiento de los puntos sensibles
Otro tratamiento útil es usar medias de compresión en las piernas y las rodillas, cuando sea necesario, incluso antes y después del ejercicio. 
Esto puede aumentar la circulación, aliviar los tendones «sensibles» y el dolor en las áreas afectadas.
 
Alivio temporal
Cosas tales como baños de sal de Epsom, alimentos naturales, o antiinflamatorios herbales, y masajes ligeros, pueden ser útiles temporalmente para aliviar el dolor en las piernas. 
Los baños de sal, en particular, han sido beneficiosos para mí, ya que el magnesio elimina el dolor y la rigidez.
Cualquiera que sea el método que elija para combatir el dolor, la rigidez y la falta de movilidad en las piernas causado por la fibromialgia, que sea constante, sea amable consigo mismo y no se dé por vencido.

¡Gracias por leernos!

Por: Starla Rich
Información extraída de: 
Imagen de: newsinformer.pro

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: