El conflicto cotidiano con la rigidez de la Fibromialgia

No todas las personas con fibromialgia tienen estos síntomas matutinos, pero son bastante comunes.
Esta es una de esas áreas que la investigación médica aún no ha explicado, por lo que no podemos decir por qué nos sucede. 
Tampoco sabemos mucho sobre cómo aliviarlos, aparte de lo que aprendemos con prueba y error.

“Cuando se les pregunta a los médicos qué síntomas son los más debilitantes en pacientes con fibromialgia, las respuestas más comunes incluyen dolor, fatiga y trastornos del sueño”, afirma el autor principal de un estudio reciente realizado por Robert Bennett, MD, de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, Portland.
Él agrega que los pacientes también reportan rigidez como un síntoma importante. ¿Y quién no se quejaría de despertarse cada mañana con los músculos tensos y rígidos.?

Causas de la rigidez matutina
Es bastante normal despertar sintiéndonos rígidos y doloridos, o tener dificultades para mantenernos erguidos por un tiempo. 
Este malestar tiende a ser diferente de otros dolores de fibromialgia. Se parece más al dolor muscular que una persona sana sentiría después de una actividad física extenuante.

Simplemente podría ser la inactividad

No está claro por qué nuestros cuerpos se comportan así por las mañanas, pero algunos sugieren que simplemente podría ser por la inactividad nocturna. 
Si bien podemos ser bastante sedentarios la mayor parte del tiempo las personas que nos observan, dicen que estamos inquietos. Ocurre que estar en una posición durante cierto tiempo hace que algo empiece a doler, así que nos acomodaremos un poco. Entonces algo más comienza a doler, así que cambiamos de nuevo. 
Es posible que estemos rígidos por la mañana porque no nos hemos movido lo suficiente durante toda la noche.

Alodinia
Para los pacientes que tienen alodinia incluso el roce de una sábana contra la piel o una arruga en el pijama pueden causar un dolor punzante. 

Sensibilidad a la temperatura
Muchas personas con esta afección se quejan de sentir demasiado calor y/o sudar, lo cual les impide dormir bien. La sensibilidad a la temperatura es común en este trastorno y no solo la sensibilidad al calor. En invierno el dolor se vuelve protagonista. Las personas con fibromialgia pueden sentir mucho el frío y tardan más en entrar el calor. Y el frío dispara el dolor.

Pulsa aquí ⇩⇩⇩ para continuar leyendo:

Amazon

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina
Imagen de: Mejor con Salud

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: