La Fibromialgia de Lady Gaga: el dolor crónico no es broma.

 

 
Una de las pocas celebridades lo suficientemente valientes como para hablar abiertamente sobre su batalla contra el dolor crónico vuelve a hablar de ello, en una revista de moda.
«El dolor crónico no es broma. Y todos los días se despierta sin saber cómo se va a sentir» dijo Lady Gaga a Vogue en una historia de portada.
El año pasado, Lady Gaga reveló que 👉👉 sufre de fibromialgia, un trastorno poco conocido que se caracteriza por dolor en los tejidos profundos, fatiga, depresión e insomnio.
 
 
 
 
 
 
Un brote de dolor la obligó a cancelar varias apariciones en conciertos, lo que llevó a algunos escépticos a quejarse de que era un truco publicitario para promocionar «Gaga: Five Foot Two«, un documental de Netflix que muestra al cantante siendo tratado por dolor crónico.
Lady Gaga dice que su fibromialgia es muy real, junto con el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que tiene por ser agredida sexualmente cuando era adolescente.
«Me irrita mucho la gente que no cree que la fibromialgia sea real», dijo a Vogue . «Para mí, y creo que para muchos otros, es realmente un ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno de pánico, todo lo cual hace que el sistema nervioso se acelere, y como resultado tienes dolor nervioso».
 
 
 
 
 
 
¿Conoces esa sensación cuando estás en una montaña rusa y estás a punto de descender por la pendiente realmente empinada? ¿Ese miedo y la sensación en tu estómago? Mi diafragma se agarrota. Entonces me cuesta respirar, todo mi cuerpo sufre un espasmo. Y empiezo a llorar. Eso es lo que sienten las víctimas de algún trauma todos los días, y es… Miserable. Siempre digo que el trauma tiene cerebro. Y se abre paso en todo lo que haces».
La cantante de 32 años dijo que le tomó años hablar sobre la agresión sexual.
“Nadie más lo sabía. Era casi como si intentara borrarlo de mi cerebro. Y cuando finalmente salió, fue como un monstruo grande y feo. Y tienes que enfrentar al monstruo para sanar ”, dijo. 
“Sentí que le estaba mintiendo al mundo porque sentía mucho dolor, pero nadie lo sabía. Así que por eso salí y dije que tengo TEPT, porque no quiero esconderme, más de lo que ya tengo que hacerlo».
Además de la fibromialgia y el TEPT, Lady Gaga también vive con sinovitis, una inflamación crónica en la cadera causada por el uso excesivo y las lesiones. Al igual que muchas personas que sufren dolor, la cantante ha intentado una variedad de tratamientos diferentes para aliviar su malestar, desde masajes hasta saunas calientes y baños de sal de Epsom. 
En 2016, publicó en Instagram una imagen de sí misma sentada en una sauna envuelta en una manta de emergencia.
La batalla de Lady Gaga con el dolor crónico es solo una pequeña parte de su entrevista con Vogue

 

 
 

¡Gracias por leernos!

 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: