Fibromialgia, estar en esta posición largo tiempo puede provocar un problema de salud grave.

Estar sentado durante horas todos los días podría aumentar el riesgo de enfermedad renal, según un estudio.
El ejercicio redujo el efecto en los hombres, pero no en las mujeres. Pero trajo beneficios generales en otros aspectos de la salud.
Enfermedades de los riñones
Las personas que pasan mucho tiempo sentadas están en mayor riesgo de enfermedad renal. Los investigadores dividieron en categorías a más de 5,600 personas de 40 a 75 años de edad según la cantidad de tiempo que pasaban sentadas cada día, y también según cuánto ejercicio de moderado a vigoroso hacían.
Las mujeres que estaban sentadas menos de tres horas al día tenían 30% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica, que las que pasaban sentadas más de ocho horas al día. 
Los hombres que estaban sentados menos de tres horas al día tenían aproximadamente 15% menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica, que los que estaban sentados más de ocho horas al día.
Los hombres que pasaban mucho tiempo sentados, pero que hacían actividad física con regularidad, tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica, que los que estaban sentados mucho tiempo y eran inactivos.
Practicar actividad física no redujo el riesgo de dicha afección en las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas.
Aún no se sabe exactamente cómo el tiempo de sedentarismo o la actividad física impactan directamente la salud de los riñones, pero estar menos tiempo sentado y hacer más actividad física se asocia con un aumento en la salud cardiovascular a través de mejoras en la presión arterial, el colesterol, el metabolismo de la glucosa y la salud de las arterias.
Este estudio confirma un tema del cual se viene hablando y escribiendo mucho en los últimos tiempos, la relación entre el estilo de vida y el desarrollo de la enfermedad renal crónica, además tengamos presente la evidencia de que pasar menos tiempo sentado tiene importantes beneficios para la salud general.
Los hallazgos muestran que también en cuanto a la función renal, la actividad física tradicional de moderada a vigorosa como caminar a paso vivo, trotar o correr en una cinta, podría ser más importante para los hombres, mientras que reducir los periodos largos que pasan sentadas podría ser más importante para las mujeres.
Cada 80 minutos/día de aumento en la duración del sedentarismo, se asocia con un 20% más de probabilidad de enfermedad renal crónica.
Investigador líder, el Dr. Thomas Yates, de la Universidad de Leicester
Publicado en la revistaAmerican Journal of Kidney Diseases’.

Deja un comentario