Pierdes fuerza en tus manos? Las personas con fibromialgia sí!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); }
¿Pierdes fuerza en tus manos? 
Las personas con fibromialgia sí .

Una característica común que la mayoría de los pacientes con fibromialgia, es un dolor difuso que afecta a una gran parte del cuerpo. 
Este síntoma desconcertante a menudo acompaña a la rigidez matutina, parestesia en manos y pies, es decir, sensación de hormigueo y entumecimiento, trastornos del sueño y especialmente una sensación de fatiga que los acompaña. Todo el día…

Esta fatiga contribuye a que los que sufrimos de fibromialgia tengamos una baja tolerancia al estrés que afecta hasta el 90% de los pacientes. 
Es por eso que un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Granada y publicado en enero de 2011 en la revista Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, analizó la resistencia de las manos de estos pacientes. 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para ser utilizado como una herramienta complementaria en la evaluación de la gravedad de la fibromialgia en las mujeres. 
El objetivo fue determinar la fuerza de la resistencia de las manos, discriminar entre la presencia y la ausencia de fibromialgia, y la gravedad de la misma en 81 mujeres con la enfermedad, y 44 mujeres en buen estado de salud. 
Midieron la resistencia de la fuerza en la mano con una prueba máxima de fuerza isométrica, usando un dinamómetro de mano. 
Las mujeres se clasificaron según el puntaje obtenido en: fibromialgia moderada (70) y fibromialgia grave (70 o más). 



Los resultados observados fueron los siguientes: 
El umbral de resistencia en la mano que mejor distinguió entre la presencia y la ausencia de fibromialgia fue de 23,1 kg.
El umbral que mejor distingue entre la fibromialgia severa y moderada, fue de 16,9 kg.
Una fuerza de mano de 23.1 kg o menos se asoció con una probabilidad mayor de 33.8 de tener fibromialgia después de la cierta de edad.
En el grupo de fibromialgia, una fuerza de mano de 16,9 kg o menos se asoció con una probabilidad 5,3 veces mayor de sufrir fibromialgia severa.



Los hallazgos de estos investigadores son: 
La fuerza de las manos se reduce en mujeres con fibromialgia, así como en aquellos con fibromialgia severa, en comparación con sus compañeros con fibromialgia moderada.
También señalan que las mujeres que no cumplen con estos estándares propuestos pueden guiar al médico a hacer un diagnóstico adecuado, ya que se utilizaría como una herramienta útil e informativa. 
¿Has notado que tienes menos fuerza y ​​fuerza en tus manos que tus amigos/familia? 
¿En qué aspectos de la vida diaria crees que es una discapacidad? 

¡Gracias por leernos!

👇Comparte!👇

Instagram



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Información extraída de: 

Imagen de: cbiem.cl

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: