Los plátanos para la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica

No existe una dieta ideal para todas las personas con fibromialgia y encefalomielitis miálgica, pero ciertos nutrientes pueden ayudar con nuestros síntomas. 

Hablamos mucho acerca de los suplementos, pero también es importante asegurarse de que estamos comiendo los alimentos adecuados.  Es importante aprender a determinar el valor nutricional de los diferentes alimentos, y ver los beneficios que podrían darnos.
Los plátanos-bananas
Los plátanos son conocidos por ser ricos en potasio, alrededor de 400 mg. en una banana de tamaño medio. Si tiene calambres nocturnos, su médico probablemente le dirá que coma un plátano antes de acostarse. ¿Por qué? El potasio es importante para la función muscular, incluyendo las contracciones musculares. 
Es crucial para la salud del corazón, la parte ósea y digestiva. El potasio es un electrolito, los electrolitos son minerales del cuerpo con carga eléctrica que ayudan a controlar la actividad de los músculos y los nervios. Todas estas son buenas razones para para que tratemos de consumir suficiente potasio. 
Si suda mucho, tiene diarrea frecuente, toma diuréticos o laxantes puede estar en riesgo de deficiencia de potasio.
Pero el potasio no es lo único importante que nos aporta el plátano, esta fruta también contiene fibra, vitamina B6, hidratos de carbono, potasio, magnesio y ácido fólico, muchos médicos lo recomiendan para el dolor muscular. También ayuda a nuestro cuerpo a producir energía.
Los suplementos de potasio comparados con los plátanos
Si su médico le indicó tomar potasio, podría solicitar exámenes de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al potasio. También podría ser que tenga que realizarse un electrocardiograma (ECG), como también exámenes de sangre, para ver si la dosis debe cambiarse, si toma AINEs recuerde que disminuyen la eliminación renal de potasio.
En general se considera mejor conseguir potasio a través de alimentos naturales, salvo indicación médica.
Aparte del plátano (banana) hay otros alimentos que contienen potasio, como la soja, pistachos, yogur natural, batata, aguacate (palta), sandía, cardo y espinacas. Es muy útil combinar el plátano con una buena fuente de proteínas, como el maní, o mantequilla de maní.

Posibles inconvenientes
Si está realizando una dieta baja en carbohidratos o es diabético, el plátano puede no ser la opción correcta. 

Beneficios de los plátanos
Los plátanos son una merienda rápida y fácil que puede ayudar a los músculos para que funcionen correctamente, a la salud del corazón, ayuda a la digestión, previene la deshidratación y mucho más. 
Son una forma sencilla de obtener nutrientes, que ayudan a aliviar los síntomas sin tomar suplementos.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario