Fibromialgia, porqué estoy tan enojado y frustrado

Tal vez sea la forma condescendiente con la que tu compañero te habla,
cuando lo que necesitas es fuerza y ​​apoyo, o tal vez son las exigencias en el
trabajo, o la gran cantidad de tareas que tienes que realizar en tu hogar… La
falta de comprensión hacia tu fibromialgia…
 
Estas cosas parecen pequeñas pero son parte de un problema mayor y siguen siendo un contribuyente válido a la ira que sientes.
Haciendo cambios e identificando sus disparadores:
Si no te gusta algo tal como es debes hacer un cambio. No me gusta el hecho de que tengo fibromialgia pero no puedo cambiarla. Sin embargo, lo que puedo cambiar es la forma en que pienso y la forma en que elijo enfrentarla.

Habiendo identificado las cosas que desencadenan tu enojo es el momento de comenzar a encontrar formas de abordarlo y evitarlo. 
Si el comportamiento de tu pareja está causando tu enojo debes hablarlo, preguntarle que piensa que necesitan para que se sientan mejor.
Tomar control sobre tus factores desencadenantes puede ser una forma de reducir la cantidad de enojo que sientes, o la frecuencia con la que lo sientes. Solo respira y encuentra tu calma interior. 
Es una estrategia de afrontamiento es esencial para los pacientes con fibromialgia porque no solo alivia la ira por la condición especialmente cuando recién obtuvimos el diagnóstico, también alivia la ansiedad y la depresión y reduce la frecuencia de los brotes.

Debes asegurarte de encontrar TU propia calma interior, no te fijes en lo que funciona para otra persona, todos somos diferentes. 

Esto lleva tiempo pero trabajar en ello realmente vale la pena. La calma interior podría encontrarse al final de una clase de meditación, o en una clase de 👉👉 yoga.
 Algunas personas encuentran la calma en un baño con sales de epson y velas aromáticas relajantes.
Se necesita tiempo para averiguar dónde encontrar tu calma interior, pero es un viaje que vale la pena emprender, porque cuando empiezas a reconocer los signos de la ira debes saber que herramientas tienes para confrontarla.

No tengas miedo de pedir ayuda
Esta es otra estrategia común de afrontamiento para las personas que viven con fibromialgia, pero es realmente importante cuando se trata de controlar su enojo.
Cuando nos enojamos, gritamos y nos volvemos agresivos e intimidantes, la gente deja de escuchar nuestras palabras y solo ve la ira, así que debes asegurarte de explicar qué te enoja y qué estás tratando de hacer para superarla. Esto podría hablarlo con su familia, pero si lucha por controlar sus emociones se torna difícil, entonces puede ser útil que busque 👉👉 ayuda profesional.
Esto podría significar hablar con su médico o asistir a clases de manejo de la ira, pero también hay una serie de grupos de apoyo para la salud mental y foros en línea que podrían darle la salida que necesita para hablar sobre su ira.

Lo importante es abordar tu enojo. 

No lo alejes, hazle frente con todas las herramientas que hay disponibles!

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: CadenaSer


Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: