Fibromialgia, que es y cómo detectarla

La fibromialgia es una afección de salud crónica. Se considera crónica a una afección que por lo general dura 3 meses o más, y es posible que empeore o se mantenga en el tiempo.
La caracteriza por el dolor en los músculos, puntos gatillo y fatiga general. 
Los síntomas de esta enfermedad no pueden ser determinados o corroborados mediante estudios por imágenes.


Aunque la fibromialgia se conoce frecuentemente como una afección reumatológica no causa daño articular o inflamación, como lo hace la artritis. 

La fibromialgia tampoco causa daño a los músculos y otros tejidos.
Pero, es similar a la artritis porque causa dolor severo y cansancio y puede disminuir la capacidad del paciente de realizar a sus actividades diarias. 
Hay una gran cantidad de estudios que analizan los factores que pueden causarla. 
En estos momentos no hay una real seguridad de qué causa la fibromialgia se cree que podría deberse a un evento traumático, estrés, infecciones, herencia familiar… 
Los investigadores están cada vez más cerca de descubrir las causas de la condición por lo que el esperamos que el estigma que rodea la afección vaya desapareciendo. 
Durante muchos años los médicos se preocupaban de que la gente pudiera usar este dolor indetectable como una excusa para buscar medicamentos recetados para el dolor.
Desde hace largos años se sabe que es una enfermedad real y que los cambios en el estilo de vida pueden ser mejores que los medicamentos para tratarla y manejarla. 
La siguiente es una lista de los síntomas más comunes que pueden formar parte de esta enfermedad.

Los síntomas comunes de la fibromialgia son:

1 Rigidez matutina

2 Dolor de Cabeza👈👈

3 Patrones de sueño irregulares

5 Períodos menstruales dolorosos (dismenorrea)

6 Hormigueo en las manos y los pies, también puede sentirse entumecimiento

7 Síndrome de piernas inquietas👈👈

9 Fibro-niebla 
👈👈(problemas de la memoria, problemas cognitivos).



¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: GPenZ

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: