Cuáles son las circunstancias de los peores casos de Fibromialgia?

Te has preguntado alguna vez cuál sería el peor caso de fibromialgia? 
Cuan gravemente puede afectar tu vida? 
Qué podrías hacer para tratarla?
¿Qué es la fibromialgia?
Es una sensación general de dolor y fatiga en todo el cuerpo, es una enfermedad debilitante que afecta a las personas de muchas maneras diferentes. Hay varias explicaciones posibles para la causa de la fibromialgia, pero todavía no se sabe con certeza cuál es la correcta. Existen varios estudios e investigaciones en curso para encontrar qué causa la fibromialgia. 
 
¿Qué le sucede a tu cuerpo?
La fibromialgia causa una serie de síntomas muy diferentes. Es difícil encontrar dos personas que tengan exactamente la misma respuesta a la fibromialgia. 
El síntoma más común entre los que sufren de fibromialgia es el dolor crónico. El dolor se se presenta particularmente en 18 puntos gatillo o más ubicados bilateralmente a lo largo del cuerpo. 
El nivel de dolor puede variar durante el día y ser diferente en cada paciente. Otro síntoma común en las personas con fibromialgia es la fatiga. 
Los pacientes de fibromialgia en gran parte no pueden dormir bien, y si lo hacen no se despertarán al día siguiente con una sensación de haber descansado correctamente. 
También los pacientes tienen problemas cognitivos, entre ellos la “fibro-niebla”. Por lo general se presenta como pérdida de la memoria a corto plazo, dificultad para ordenar las ideas dentro de una conversación, problemas para realizar multitareas.
La fibromialgia puede causar algunos síntomas más: 
Las personas con esta condición suelen tener síndrome de intestino irritable estos problemas gastrointestinales son comunes en muchas personas con fibromialgia. 
También ardor, cosquilleo, picazón, alodinia, que realmente afectan la calidad de vida de quienes la sufren.
 
¿Cuál es el peor malestar de la fibromialgia?
Digamos que se trata de una enfermedad benigna, pues no te matará. Pero puede limitar seriamente tu calidad de vida. La fibromialgia afecta con una sensación dolor y fatiga constante. 
La vida diaria puede ser muy difícil. Y las historias de personas que sufren la enfermedad desde hace décadas son bastante tristes.
En la fase inicial comienza la fatiga y el misterioso dolor en dieciocho o más puntos del cuerpo. Este dolor hace que la mayoría de los pacientes llegue al médico buscando un diagnóstico para sus síntomas «raros». 
En la etapa crónica, el dolor y la fatiga son constantes. La mayoría de los pacientes con fibromialgia lo viven a diario, aunque hay «días buenos» también… 
Y, aunque hay tratamientos no todos son efectivos. La fibromialgia de cada paciente parece reaccionar de manera distinta a los diferentes medicamentos.
Existen muchos tratamientos, pero para algunos pacientes pueden ser completamente ineficaces. Este tipo de condición resistente al tratamiento es el peor caso de fibromialgia, porque no responde a ningún tratamiento, y puede empeorar con el paso del tiempo.
La fibromialgia no es una enfermedad progresiva para la mayoría de las personas, algunos pacientes informan que su enfermedad empeora con el tiempo, pero esto puede ser por la edad que como a todas las personas, a los pacientes de fibromialgia también los pueden afectar.
 
¿Puede la fibromialgia provocar discapacidad?
Existe la posibilidad de que sus niveles de dolor y fatiga se mantengan estables y permanezcan donde están, aunque algunos días serán peores que otros.
También puede ocurrir que la enfermedad se vuelva más dolorosa y debilitante con el paso del tiempo.
Para las personas cuya situación es la peor dentro de la fibromialgia, es probable que sufran dolor constante, e inmanejable durante toda su vidaEsto les traerá problemas serios en su vida diaria.
Pueden perder el trabajo porque están muy afectados por el dolor, la fatiga constante, y la fibro-niebla, que hacen que trabajar sea muy difícil. Hay casos en que incluso levantarse de la cama es casi imposible. 
Requieren altas dosis de analgésicos, y otros medicamentos para poder enfrentar su día y también para poder dormir lo necesario. 
Para aquellas personas que tienen el caso más complejo de fibromialgia todos los días son una batalla física y también una lucha emocional.
 
¿La fibromialgia más compleja puede afectar sus relaciones?
Tener fibromialgia en general y más cuando es severa, hace que sea difícil mantener relaciones con amigos y familiares. 
Las personas a veces se alejan porque su dolor crónico, y la falta de movilidad dificultan reunirse como lo hacía antes de enfermar. No es justo pero así es como suelen comportarse las personas que se decían amigos.
Pero lo bueno de esto es que verás quién realmente se preocupa por ti, porque esos amigos y familiares sí se quedarán.
El dolor constante puede hacer que parezca que la vida no vale la pena ser vivida. Y el pensamiento de suicidio es bastante común en personas con fibromialgia severa. Es importante obtener ayuda si cree que podría estar pensando en quitarse la vida. El suicidio nunca es una buena solución, y el dicho: “no termina con el dolor, solo afecta y daña a las personas que te aman y se preocupan por ti” es realmente cierto.

La fibromialgia es una enfermedad muy dura, se necesita mucha fuerza para resistirla, también es necesario hacer todo lo que indiquen los médicos que nos tratan, ya sea, tomar los medicamentos, hacer ejercicio, ir a terapia psicológica, alimentarse correctamente. Hay muchísimas cosas que podemos hacer para resistir la vida con ella… 
 


¡Gracias por leernos!

Información parafraseada de:
healthtipsblogs

Imagen de: 
https://psicologointegral.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: