La Fibromialgia y la hinchazón

Artritis y Fibromialgia. Hay una diferencia importante entre los dos: 

La artritis afecta a las articulaciones mientras que la hinchazón y la inflamación debido a la fibromialgia no lo hace. 
Dado que la inflamación en personas con fibromialgia no está en las articulaciones sino que puede parecer más como un edema.
La mayoría de las veces quienes experimentan este tipo de hinchazón también se quejan de que la piel en esas áreas inflamadas se afina y pone brillantepero esto no siempre ocurre.
Aunque la inflamación relacionada con la fibromialgia puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo se encuentra más comúnmente en los pies y las manos. 
Los pacientes que tienen edema en sus pies normalmente se extiende también hacia sus piernas. Algunas personas presentan hinchazón en sólo en algunos de los dedos de los pies.
La inflamación relacionada con la fibromialgia puede desaparecer y aparecer sin siquiera una advertencia. Puede durar un par de horas, días o semanas. A veces los pies se hinchan tanto que el paciente no pueden usar zapatos. 
Si está experimentando este nivel de hinchazón hay algunas cosas que puede hacer para contrarrestarla.

El estrés repetido es un desencadenante importante de inflamación persistente en el cuerpo. La inflamación crónica puede conducir a una variedad de problemas de salud, como diabetes y enfermedades cardíacas.
Por lo tanto, si tiene fibromialgia y está sufriendo de hinchazón, tendrá que hacer lo que pueda para reducir el estrés. Evitarlo en su vida personal. 

La fascitis plantar es un problema relacionado con los músculos por lo que la amplificación del dolor puede llegar a hacer que sea limitante. La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie.

Edema periférico
Síntomas
  • Hinchazón o inflamación del tejido que está directamente debajo de la piel, especialmente, en las piernas o en los brazos.
  • Piel estirada o brillante.
  • Piel que retiene un hoyuelo después de presionarla durante varios segundos.
  • Aumento del tamaño abdominal.
Descansar con las piernas elevadas ayuda a reducir o prevenir el edema.
También es muy importante caminar lo máximo que se tolere, ayuda a la
circulación y disminuye el edema.

Otro consejo útil para el edema en las piernas es el uso de medias ortopédicas de
compresión, las he utilizado y me ayudaron a que desaparezca la hinchazón.
Concurrí antes de comprarlas a la guardia y luego a mi médico de cabecera, en
ninguno de los casos encontraron un motivo para el edema.
Fue mi idea comprar las medias de compresión, y dieron un excelente
resultado!

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: Sanar.org

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: