Trastornos del habla en la Fibromialgia

 

Los trastornos del habla pueden ser un síntoma de la fibromialgia. 
Los pacientes se quejan problemas de rendimiento cognitivo, que incluyen pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, dificultad para hablar, dificultad para entender letras y números.
Es algo que les resulta difícil de aceptar al principio, pero el paciente y su entorno pueden aprender a vivir con ello.

 
 
 
Causas de las dificultades para hablar
La ansiedad causa una serie de problemas que pueden llevar a dificultades en el habla y para transformar los pensamientos en palabras. 
Una de las razones principales por las que algunas personas confunden las palabras es porque la ansiedad hace que sea muy difícil enfocar el cerebro. Otros problemas bastante comunes también pueden afectar el habla, cuando estamos cansados es más probable que manifestemos trastornos del habla, porque el cerebro no funciona con la misma agilidad que cuando estamos descansados.

La dificultad para articular sonidos y palabras puede ser producida por las benzodiacepinas, es un trastorno motor del habla de origen neurológico. Se caracteriza por lentitud, debilidad, movimientos involuntarios o alteración del tono de la musculatura implicada en el habla y puede conducir a gran número de complicaciones, incluyendo problemas de comunicación, dificultades sociales y depresión.

 
 

amazon prime video

 
 
La fibromialgia afecta su conversación?
Si alguien parece tener problemas para hablar, o si habla y las palabras se mezclan en las oraciones puede ser un síntoma de fibromialgia y/o encefalomielitis miálgica. Estas dos condiciones tienen similitudes y también son difíciles de diagnosticar, ya que ambas exteriormente no muestran ningún indicio físico.
Es importante recordar que una persona con una de estas enfermedades, es probable que sufra dolor y muchos otros síntomas, como ansiedad que pueden hacerte notar que algo no está bien.
El temor a tener algún problema cerebral es común en personas que sufren ataques de ansiedad, en la mayoría de los casos no ocurre nada, pero para comprobarlo el neurólogo querrá hacer estudios para descartar cualquier problema. La ansiedad desmedida, puede dar paso al envejecimiento de las células cerebrales y cambios en el sistema nervioso central. Vinculándose también con un mayor riesgo de deterioro cognitivo leve.
La peor situación es para las personas que necesitan hablar en su trabajo con fluidez y claridad. Y no puede encontrar las palabras, incluso las más comunes. Por estos motivos aumenta la ansiedad y no pueden respirar profundamente. Tratan de enfocarse más. Saben qué quieren decir, pero la palabra específica no la recuerdan y las frases quedan confusas.
Algunas personas tienen la boca seca constantemente, por la mañana la garganta se siente cerrada, áspera, seca y necesitan tomar agua antes de poder hablar correctamente. La sensación de opresión en la garganta es un síntoma relacionado a la ansiedad y muy común en la fibromialgia. Siente un malestar en el cuello como si tuviera dolor de garganta o algo que le estuviera apretando. Desgraciadamente es muy frustrante.

 

 


 
 

Deja un comentario