Me tiemblan las manos, ¿podría ser la Fibromialgia?

Mientras hacía un trabajo manual delicado y preciso mis manos se sentían acalambradas, pensé, habrá sido por la posición incómoda en que estuve trabajando…

A la mañana siguiente desperté con las manos rígidas, tuve que masajearlas para poder mover los dedos, y luego cuando estaba tomando una taza de café noté que mi mano derecha temblaba bastante, miré la izquierda y el temblor era menor. 
Más tarde, realizando otras actividades que requerían de cierta fuerza en mis manos, noté que no lograba usar toda mi fuerza normal, también no pude enhebrar una aguja, pues tenía un ligero temblor que no podía controlar, me asusté y pedí un turno con mi neurólogo.
Comencé a hacer otras pruebas a mis manos, como levantar cierto peso, sostener objetos, o en mis ejercicios de Yoga me realicé algunos masajes para relajarlas, pero todo continuó igual, solo me preocupé pero pensé que era algo pasajero.
Cuando fui al neurólogo, le relaté la situación y todo lo ocurrido, él me hizo un chequeo, controló mis reflejos, tomó mi presión arterial e hizo la usual presión de los puntos de dolor.
No notó nada diferente y me dijo: muy probable que se deba a la fibromialgia.

Ha pasado un tiempo y el problema no se fue, sigue ahí, cada vez que hago algo un poco más exigente con mis manos, no responden como deberían, siento un dolor que dura entre dos a tres días, malestar y temblor que puede durar toda una semana o más.

Las manos son esenciales, no quiero tener problemas en ellas y me pregunto ¿qué es este temblor?, ¿qué lo causa? y si esto es por la fibromialgia, ¿será permanente?. Ya sabía del cansancio tras haber hecho una actividad exigente, pero el temblor, siento que es algo más allá de lo ‘normal’ de la fibromialgia, cuesta creer que todo se deba a la fibromialgia, aunque es preferible pensar que sí y que no es algo más grave.
Por ahora sigo investigando por mi cuenta, encontré información respecto a una afección del sistema nervioso el Trastorno Funcional del Movimiento y respecto al Temblor esencial, en poco tiempo veré otra vez a mi médico, le comentaré de nuevo sobre mis síntomas y lo que he descubierto, por ahora he probado tomar Gabapentina y noto que me disminuye el temblor, se lo comentaré a mi médico, veremos que opina….
Nota:
Tengo temblor en las manos, consulté con Neurología. Mi doctora me diagnosticó Trastorno de ansiedad y me recetó un ansiolítico para tomarlo cuando yo notara que lo necesito.


 

Relato de una paciente

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario